La temporada en las Grandes Ligas no finalizó como Franchy Cordero hubiera querido, sin embargo, un nuevo comienzo se acerca para el estelar jardinero que está cerca de integrarse a los Leones del Escogido en el naciente torneo 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Atención fanáticos del @EscogidoBBClub, uno de sus principales cañoneros, Franchy Cordero, anuncia que se integrará al conjunto escarlata en los próximos días; recordar que Cordero se recupera de una lesión que acabó con su temporada en Grandes Ligas con los @RedSox pic.twitter.com/eR5R96U5h6
— Adán Soriano (@AdanSoriano) November 2, 2022
Durante el pasado mes de septiembre, cerca de finalizar la temporada en Estados Unidos, Red Sox colocó al jardinero de Azua en la lista de lesionados por 60 días después de sufrir un esguince en el tobillo derecho en días anteriores; como era de esperarse, la lesión dio por terminada su participación con Boston, quienes no consiguieron un boleto a la postemporada.
“En unas semanas estaré por aquí”, sentenció el pelotero en una entrevista para la transmisión del partido entre Escogido y Águilas Cibaeñas.
Cordero tuvo la temporada con el mayor número de juegos disputados después de seis años en la MLB, impuso marcas personales en imparables (53), dobles (17), jonrones (8) y carreras producidas (29), aunque su promedio apenas fue de .219.
Los Leones del @EscogidoBBClub anuncian el pronto debut de su estelar outfielder y 1B Franchy Cordero.
— WinterballData (@WinterballData) November 2, 2022
Desde su debut en 2017-18 encabeza a todos los bateadores de la liga en wRC+ (mínimo 500 PA) en serie regular, su OPS+ es 2do detras solo de Moises Sierra.#WinterballdataPLUS pic.twitter.com/8MbsAwuowk
El bateador zurdo comentó que espera que sus compañeros mantengan el buen ánimo y el entusiasmo para seguir mejorando durante esta temporada de la pelota invernal dominicana.
El año pasado Franchy finalizó su participación con los Leones del Escogido con una línea ofensiva de .253/.313/.402 tras conseguir 22 imparables, con cinco dobles, dos cuadrangulares, 10 remolcadas y 15 vueltas anotadas, todo en 24 partidos.