La Serie Semifinal A de la Liga Dominicana todavía puede enseñarnos muchas cosas, por lo menos a juicio del vicepresidente de operaciones de las Estrellas Orientales, Manny Acta, y su mánager, José Alguacil.
Aunque los Gigantes del Cibao tiene ventaja de 3-0 en este duelo, Acta y Alguacil han dicho en forma optimista que resta mucho por ver, en esta serie al mejor en 7 juegos.
“La serie no ha terminado”, manifestó calmada, pero enfáticamente Acta. “Tenemos suficiente material para regresar”.
Así puede hablar cualquiera que cuente con talentos para el juego de béisbol como los de Robinson Canó, Fernando Tatis Jr., Junior Lake, Sócrates Brito, Jeremy Peña, Ervin Santana, Radhamés Liz, Enny Romero, Andy Otero, Marcos Mateo, Nabil Crismatt. Y las Estrellas lo tienen.
“Esto no se ha acabado”, señaló por su parte el mánager, José Alguacil. “Las cosas podrían cambiar en cualquier momento. El plan es ganarles el próximo partido y luego ir juego a juego. Sé de lo que somos capaces, lo que podemos lograr”.
Los Gigantes han ganado los primeros tres juegos de la serie por una carrera cada uno, habiendo contado con un buen trabajo de sus lanzadores. Los marcadores finales de los juegos fueron 1-0, 4-3, 3-2.
“Han sido tres juegos bien reñidos”, observó Acta. “Hay que darle crédito al pitcheo de los Gigantes, el cual no ha permitido que nuestra ofensiva esté a la altura que todos pensábamos estaría”.
Con el ganador del premio Novato del Año, Peña, abriendo su alineación de bateadores, las Estrellas confiaban en una mejor ofensiva, después adicionar a su plantel a los ligamayoristas Robinson Canó y Fernando Tatis Jr.
Después de un día de descanso en la serie y en un juego en el cual enfrentan su eliminación en el torneo, las Estrellas tendrán a todos los brazos que estén descansados, disponibles para lanzar, en busca de su primera victoria de la serie y así forzar a que, en verdad, quede mucho por ver. Séptima Entrada