Después de un año en el que quedaron en el último lugar de la clasificación en la pelota invernal, los Leones del Escogido han vuelto a hacer ajustes y este martes anunciaron a Víctor Estévez como el nuevo manager para el torneo 2023-2024 en la LIDOM.
¡LLEGÓ EL MÁS ESPERADO! ???? ¡Nuestro dirigente para la temporada 2022-23 será Víctor Estévez! ???????? Más detalles en https://t.co/jYZYUCYB1w.???? pic.twitter.com/YRAt4UcTKQ
— ???????????????????????????????? ???????????????????????????????? ???????????????? (@EscogidoBBClub) June 27, 2023
“Estamos súper emocionados con la contratación de Estévez como nuestro dirigente”, dijo el gerente general Luis Rojas a través de un comunicado de prensa emitido por el club. “Él nos impresionó bastante con sus cualidades de líder y su conocimiento del juego. Estas cualidades vienen acompañadas de una significativa experiencia en diferentes roles y ligas”, declaró Rojas.
Estévez actualmente está en su segunda temporada como piloto de la Clase A de los Milwaukee Brewers en las Grandes Ligas, organización con la que ha trabajado durante los últimos 10 años. También dirigió a la filial del equipo en la Dominican Summer League de 2016 a 2021.
El @EscogidoBBClub nombra a Victor Estevez como su dirigente para la temporada 2023-2024.
— Martín Rodriguez (@Martinrodriv) June 27, 2023
Dirige en Clase A de los Cerveceros de Milwaukee. pic.twitter.com/HJDlY4dhQn
En su experiencia más reciente en el béisbol de invierno, llevó a los Vaqueros de Montería a disputar la final de la Liga Colombiana durante la temporada del 2021-22.
Víctor Estéves regresa al Escogido después de fungir como coach de primera base y de infielders durante el torneo 2020-21. En la pelota invernal dominicana también ha trabajado con las Águilas Cibaeñas, desempeñando el rol de coach de control de calidad en la temporada 2022-23.
Durante el torneo otoño invernal 2023-23, el Escogido despidió a Pedro López del puesto de dirigente cuando tenía marca de 7-16. Felipe Rojas Jr tomó su lugar de forma interina hasta que Dave Jauss tomó las riendas a finales de noviembre. Desafortunadamente para su causa, las cosas no mejoraron y terminaron en el último lugar de la tabla de posiciones.