El Estadio Julián Javier tuvo una tarde de festejos, ya que los Gigantes del Cibao recibieron los anillos que los acreditan como los actuales monarcas de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) luego de que derrotaron a las Estrellas Orientales en cinco partidos en la campaña 2021-2022.
¡Es hoy, es hoy! ????
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) November 27, 2022
Esta graasaa llega a las manos de los Campeones. ????#ElCibaoEsCampeón #XElBack2Back pic.twitter.com/44LKD8goEZ
Los Gigantes del Cibao recibieron sus sortijas en una ceremonia previa a su encuentro frente a los Tigres del Licey, en un evento donde se dieron los anillos plateados con detalles en el centro, donde se destacan los colores típicos de los Gigantes, el vinotinto, asimismo, las iniciales GC se hacen presentes rodeadas de cristales. Este premio no es el mismo para todos, pues en el lado derecho se encuentra grabado el apellido del pelotero poseedor del anillo.
Además de la ceremonia de entrega, los Gigantes reconocieron el apoyo de sus fanáticos, ya que sus seguidores pudieron acceder a una réplica de la sortija y por si fuera poco, los primeros 200 seguidores en llegar al Estadio Julián Javier, obtuvieron un obsequio especial por parte de la organización, quienes les regalaron la camiseta de campeones, la misma que los jugadores lucieron en el momento que levantaron el trofeo.
No obstante, la celebración se vio interrumpida cuando los Tigres de Licey se quedaron con la victoria ante los Gigantes del Cibao por pizarra final de 4-8.
En este encuentro, el torpedero perteneciente a los Pittsburgh Pirates, Oneil Cruz, logró marcar su primer tablazo de vuelta completa en la pelota dominicana, Cruz envió la bola por todo el jardín derecho, también, logró conectar tres imparables, anotó en tres ocasiones y remolcó una carrera. Séptima Entrada