Edward Olivares fue una de las incorporaciones que más ruido han hecho en los últimos días en la LIDOM luego de llegar para jugar con las Estrellas Orientales, y en su primer juego tiró tres hits y causó una gran impresión.
“Gracia a Dios todo salió muy bien”, dijo al ser consultado al respecto. “Estoy muy contento y muy emocionado de estar aquí en la liga (dominicana). Me sentí muy cómodo en ese primer juego y agradecido por la oportunidad que me dieron las Estrellas”.
Edward Olivares tuvo ayer un auspicioso debut con nuestro equipo, para el cual bateó de 4-3, incluido un H2, con una carrera anotada. Olivares defendió el RF. pic.twitter.com/xwiKZsDbEx
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) November 7, 2022
Olivares firmó en 2014 y la primera liga profesional que conoció fue la Dominican Summer League. Luego, en 2020, llegó a las Mayores con los Kansas City Royals y allí se ha mantenido hasta ahora.
“Este año vine dispuesto a jugar con las Estrellas, mantenerme saludable y prepararme para cada juego”.
El venezolano pertenece a los Tigres de Aragua en la LVBP, pero aún no puede uniformarse con los felinos, puesto que MLB no ha levantado la suspensión que pesa sobre el equipo para que peloteros del beisbol organizado puedan participar allí. “Si levantan la suspensión debo regresar a mi país y jugar con ellos”, explica el toletero.
Eso sí, asegura que se queda con las Estrellas “hasta donde ellas lleguen” en caso de que se mantenga el veto con los Tigres. Con información de LIDOM