La Dirección Técnica de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM) hace de público conocimiento que el juego de fecha 6 de noviembre celebrado en el Estadio Cibao entre los equipos Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, ha quedado confiscado a favor de la novena del Licey.
Con lo anterior, la Comisión de Apelación de la LIDOM confirmó le confiscación del resultado, luego de presentarse una violación en el roster del equipo de las Águilas.
Boletín de Operaciones sobre confiscación de partido en favor de Tigres del Licey. pic.twitter.com/rdVFCpkagP
— LIDOM (@LIDOMRD) December 16, 2022
¿Qué pasó con las Águilas Cibaeñas?
Las Águilas habrían cometido una violación al reglamento en dicho juego al dar de baja temporalmente del roster al lanzador estadounidense Geoff Hartlieb argumentando una licencia de paternidad, misma que no habría sido cierta. En su lugar fue activado Roenis Elías, quien hizo su debut ese día lanzando 3.0 entradas de una carrera. Águilas ganó dicho juego por 6-5 en el Estadio Cibao con un jonrón de oro de Jerar Encarnación.
Con lo anterior, ahora las Águilas Cibaeñas tienen un récord de 31-18 y ocupan el segundo sitio de la tabla de posiciones, estando a 2.0 juegos de distancia de los líderes, Tigres del Licey.
La LIDOM informó que el compilador oficial de la Liga ha sido instruido a hacer las actualizaciones útiles o necesarias para que la nueva situación con relación a ese juego quede debidamente registrada en las estadísticas de la Liga. Séptima Entrada