Una verdadera fiesta se vivió este fin de semana en el Citi Field de Nueva York cuando las Águilas Cibaeñas se enfrentaron a los Tigres del Licey, los dos más grandes rivales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), reunieron una increíble asistencia a lo largo de tres días en la Serie Titanes del Caribe.
No cabe dudas..
— LIDOM (@LIDOMRD) November 12, 2023
¡Nueva York es DOMINICANA! ????????????#LIDOM #TitanesDelCaribe pic.twitter.com/FvdLGuLT11
La mejor asistencia de fanáticos a las gradas del Citi Field fue la del sábado, un segundo partido que reunió a 33 mil 131 personas. De acuerdo con cálculos conservadores de algunos periodistas que estuvieron presentes en el estadio, alrededor del 60 por ciento serían aguiluchos, superando fácilmente a los seguidores liceístas.
En el recuento total de los tres días, los dos más grandes rivales de la pelota invernal reunieron a 90 mil 900 personas a lo largo de los tres partidos.
La cifra del sábado habría impuesto un récord de asistencia para un partido de LIDOM aún cuando los desafíos fueron de exhibición y no tuvieron validez oficial para la tabla de posiciones de la serie regular que sigue en marcha.
ASISTENCIA DOMINGO: 32,536
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) November 12, 2023
ASISTENCIA SERIE: 90,900#TitanesDelCaribe @aguilascibaenas @TigresdelLicey @LIDOMRD @Mets @CitiField
Aún con un éxito rotundo en las taquillas, el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, aseguró que tienen muchas áreas por mejorar para sus próximas visitas a Estados Unidos.
Dicho sea de paso, Mejía reveló las intenciones de la liga para llevar partidos de Round Robin a Miami durante la próxima temporada. Aún cuando buscan llevar una serie de clubes para diversificar el panorama durante estas visitas, Vitelio aseguró que Águilas y Licey son sus mejores aliados para llevar la pelota invernal de República Dominicana a terreno estadounidense.