El partido de este domingo entre los dos mayores rivales de la pelota invernal tuvo que ser detenido por problemas en el suministro eléctrico presentado en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal” de Santo Domingo cuando los Tigres del Licey estaban arriba 6-2 frente a las Águilas Cibaeñas. Así fue notificado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
⚠️
— LIDOM (@LIDOMRD) October 29, 2023
El partido entre @aguilascibaenas y @TigresdelLicey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal se encuentra detenido por fallos en el sistema de iluminación.#LIDOM #CopaBanreservas
Las primeras tres entradas se jugaron sin contratiempo en el Coloso del Ensanche La Fe, sin embargo, el partido detuvo antes de iniciar el cuarto episodio con la noche cayendo en Santo Domingo pues las torres de los jardines tuvieron problemas para encender sus luminarias.
El partido tuvo que ser detenido alrededor de 40 minutos mientras la fanaticada se mantuvo en las gradas. Las acciones se reanudaron sin la iluminación encendida en su totalidad, pero sí con la suficiente luz para que los jardineros pudieran ver la pelota.
De acuerdo con una publicación de Milton Morrison, gerente general de Edesur, la empresa encargada del suministro, no hubo ningún apagón en el play; todo se trató de un problema interno que los electricistas encargados del estadio resolvieron.
NO hubo apagón en el estadio Quisqueya, había un problema interno que los electricista de @LIDOMRD solucionaron. Habían 3 torres de luces encendidas de las 4. Hay energia de @EdesurRD en 3 circuitos exclusivos. Se detectó el fallo y ya se está jugando pelota. pic.twitter.com/9I4TN0ES55
— Milton Morrison (@MiltonMorrison) October 29, 2023
Una vez que se reanudó el juego, la ofensiva de las Águilas emboscó al abridor colombiano Nabil Crismatt, quien volvió al montículo pese a la larga espera. Los sencillos remolcadores de Julio E. Rodríguez y César Prieto acercaron 6-4 a las Águilas en el cuarto episodio.
Información en desarrollo…