La oficina de los Tigres del Licey tuvo grandes noticias después del pelotazo que recibió en la cara el receptor colombiano Jorge Alfaro durante el partido ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal durante la jornada de este domingo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Momento de susto y preocupación en el Quisqueya cuando Jorge Alfaro fue golpeado en la cara.
— Víctor Ml. Báez S. (@VicBaezS) November 26, 2023
Esperemos en Dios que no sea nada de preocupación #lidom #Aquaman #licey pic.twitter.com/k0vGReiFkK
Durante el cuarto episodio, el lanzador Gerson Garabito le lanzó una recta pegada en conteo de 1-1. Desafortunadamente, la pelota se impactó sobre el rostro de “Aquaman” provocándole sangrado; los trainers lo atendieron de inmediato y lo retiraron del juego.
De acuerdo con la información proporcionada a través de las redes sociales del club, Alfaro recibió 12 puntos de sutura en el rostro y estará fuera alrededor de una semana para recuperarse pues, aunque la lesión inicialmente no es grave, sucedió en una zona sensible del rostro, motivo por el que lo llevarán con calma.
“Alfaro estará fuera entre cinco a siete días para que se pueda recuperar, según nos dijo el doctor. Es importante destacar que la situación de nuestro jugador no es de gravedad, pero queremos ser cuidadosos por la ubicación del pelotazo que recibió”, publicó el Licey. “DESEAMOS PRONTA RECUPERACIÓN PARA NUESTRO AQUAMAN! [sic]”.
Alfaro estaba apenas en su tercer partido de regreso con el Licey en la pelota invernal cuando sufrió el pelotazo y ahora regresará en plena recta final cuando el calendario se esté dirigiendo hacia el Round Robin al que los Tigres están clasificados al terminar la jornada del domingo.
Posterior al partido, el pitcher Garabito ofreció disculpas y aseguró que el pelotazo no fue intencional.
Además de ver partir a Alfaro, su héroe en el partido del sábado al conectar un doble de dos carreras que le dio a los Tigres una victoria por 6-4 ante su más acérrimo rival en la pelota invernal, el Licey terminó perdiendo por 7-4 el encuentro dominical ante las Águilas Cibaeñas.