El desafío de este sábado entre Leones del Caracas ante Cardenales de Lara, los dos de mejor marca en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tuvo que ser detenido durante el sexto episodio a causa de una inusual petición del receptor melenudo Jhonny Pereda, justo cuando su equipo estaba perdiendo una ventaja de tres carreras.
Mientras arreglan el campo, el local brinda las arepas ¿No es así? @CardenalesDice pic.twitter.com/wxttjOJsrg
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) December 16, 2023
Momentos después que Carlos Narváez bateó un doble que niveló la pizarra, Ildemaro Vargas fue dominado con un rodado al campocorto. Jecksson Flores vio el primer lanzamiento en su aparición al bate antes que Pereda se pusiera de pie para señalarle al umpire una falla en el terreno de juego.
Unos segundos bastaron para que el árbitro principal mandara a llamar al personal de mantenimiento para que volvieran a marcar el cajón de los bateadores. Ambos managers se acercaron para saber un poco más de la situación y se retiraron rápidamente conformes con la explicación.
Se desconoce cuál fue exactamente el motivo para detener el juego en pleno turno al bate y pedir remarcar dicha área del terreno de juego.
La pausa duró alrededor de ocho minutos.
¿Qué pasó aquí? ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) December 17, 2023
El juego entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara se detuvo por este incidente ☝️ pic.twitter.com/XTmuy37KLJ
Una vez reanudado el encuentro, Flores bateó un hit por el jardín central al primer lanzamiento que vio y le dio la ventaja a Cardenales.
Los crepusculares no volvieron la vista atrás y se llevaron el triunfo por 11-5 ante los melenudos, tomando en solitario el primer lugar en la tabla de posiciones del beisbol venezolano.