Así como el nuevo parque de La Rinconada, el abridor Albert Suárez lució monumental lanzando seis impecables entradas que condujeron la victoria de los Leones del Caracas por 4-0 sobre Navegantes del Magallanes este martes en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, propinándole a su eterno rival la 15a derrota consecutiva dentro de la capital en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Noche de terror en El Monumental ????????#CaraquistaSoy???? pic.twitter.com/3wnaU9FRvH
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) November 1, 2023
La Nave Turca se encuentra hundida en la capital desde el 11 de enero de 2022 cuando perdieron el último juego que disputaron en el Estadio Universitario durante el Round Robin. La Temporada 2022-23 fue fatídica para Navegantes en el parque de la UCV cediendo los 12 desafíos que ahí disputaron ante Leones y Tiburones de La Guaira. Después de caer en los primeros dos partidos de la actual zafra, las cosas no parecen mejorar para los de Valencia.
Como cereza en el pastel, Leones venció al Magallanes en el 81 aniversario de la más grande rivalidad del béisbol venezolano. Así como los eléctricos lo hicieron ante Cervecería Caracas un 31 de octubre de 1942, el Caracas derrotó a Navegantes por la misma pizarra de aquel histórico día: 4-0.
Lo mejor de la victoria de Leones ante Navegantes en el Monumental ????
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) November 1, 2023
Video: Televen #LVBP #LeonesdelCaracas #Magallanes #Beisbol #Venezuela pic.twitter.com/xcpV0gvaSj
Ante 33,381 personas, Suárez (G, 1-0) tomó el montículo solamente con cuatro días de descanso después de haber iniciado ante Magallanes el jueves pasado. El estelar retorno del Caracas no hizo otra cosa más que mejorar respecto a su salida anterior lanzando pelota de dos hits en 6.0 entradas en blanco.
“La diferencia de hoy fue mantenerme agresivo con cada pitcheo”, aseguró Suárez en una entrevista después del encuentro para Simple TV. “Ya cuando llegué al quinto inning traté de no aflojar los pitcheos, de mantenerme en la zona de strike, y creo que eso fue lo que dio los buenos resultados”.
Los más de 33 mil fanáticos que se dieron cita en el nuevo estadio de La Rinconada rompieron el récord de asistencia para un juego de la LVBP que apenas se había implantado cinco días antes con el primer choque de la zafra entre estos dos clubes. Ambas fanaticadas se acercan cada vez más a romper la marca absoluta del Monumental de Caracas que recibió 35,691 personas durante la inauguración de la Serie del Caribe 2023.
¡Récord, otra vez! ????
— Miguel Santana ✍️ (@Santanadeportes) November 1, 2023
33.381 personas asistieron al Monumental Simón Bolívar de La Rinconada para el segundo de la temporada entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. La mayor asistencia de la historia de la LVBP, superando al juego anterior. pic.twitter.com/E6sWBnSflg
Aldrem Corredor disparó su primer jonrón del año ante Luis Martínez (P, 1-1) para darle una ventaja de 1-0 al Caracas en la segunda entrada. El cuadrangular fue uno de los tres hits que recibió Martínez abriendo por Navegantes, suficiente para cargarle la derrota.
Aunque Arturo Nieto abrió con doble el sexto episodio para el Magallanes, Suárez cerró de manera magistral retirando a los siguientes tres bateadores que enfrentó para dejar varada la potencial carrera del empate en posición de anotar.
Isaías Tejeda y Bobby Bradley, de regreso en la alineación del Caracas por primera vez desde el domingo 22, iniciaron el séptimo episodio embasándose con base por bolas y hit, respectivamente. Ambos se colocaron en posición de anotar con un toque de sacrificio y Gabriel Noriega los remolcó en carrera con un sencillo que pasó por encima del campocorto para ampliar a 3-0 la ventaja de Leones.
El ataque se extendió y, aún con un cambio de lanzador, Oswaldo Arcia impulsó en carrera a Noriega para el 4-0 definitivo.
Miguel Socolovich, Anthony Castro y Rubén Alaníz lanzaron las últimas tres entradas para dejar al Magallanes en tres hits y sellar la victoria melenuda.