En un par de jornadas en las que la oficina de los vigentes campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) han anunciado varios movimientos, los Leones del Caracas completaron un cambio por el grandeliga César Hernández con Cardenales de Lara este viernes 24 de marzo, mismo movimiento en el que los melenudos reciben al lanzador zurdo Samuel Pérez.
Cambio de jugadores ????
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) March 24, 2023
????Recibimos desde @CardenalesDice: al grandeliga César Hernández (IF) y al relevista Samuel Pérez (LHP) de Minnesota
????Entregamos a: Yoendrys Gómez (RHP) y Anderson Espinoza (RHP).
???? https://t.co/InsiKNQNBc#CaraquistaSoy???? pic.twitter.com/49pSYhD0pU
A cambio, Cardenales recibe a los lanzadores diestros Yoendrys Gómez y Anderson Espinoza.
“Es un jugador con mucha experiencia tanto en Grandes Ligas como aquí en la liga. Es un infield que ha ganado Guante de Oro y nos va ayudar bastante”, expresó el gerente deportivo, Víctor Garate, en un comunicado de prensa difundido por el club. “Puede jugar tercera, segunda, hasta el campocorto, al momento de batear puede ubicarse en ambos lados del plato. Nos hará mucho más fuerte y así podemos seguir agregando piezas importantes que nos permite crecer tanto la ofensiva como la defensiva del equipo”.
Hernández ha jugado las últimas 10 temporadas en la MLB, la última de ellas como segunda base titular de los Washington Nationals, club con el que bateó para .248 con 28 dobles. En 2020 ganó el Guante de Oro como intermedista de los Cleveland Guardians.
AIR CÉSAR#NATITUDE pic.twitter.com/neAJeroQ9p
— Washington Nationals (@Nationals) May 12, 2022
Actualmente tiene contrato de ligas menores con Detroit Tigers. Después de participar en el Spring Training, fue asignado a la sucursal Triple-A.
En Venezuela, Leones será el tercer equipo con el que verá acción, luego de Bravos de Margarita y Cardenales de Lara. En ese tiempo participó en 168 juegos, con .271 de average y .675 de OPS. Con los crepusculares jugó la final ante Caribes de Anzoátegui en la zafra de 2020-2021.