Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Junior Guerra gana el Premio Regreso del Año en la LVBP 2024/25

Junior Guerra gana el Premio Luis Salazar al Regreso del Año en la LVBP 2024/25

El lanzador de casi 40 años arrasó en el beisbol venezolano después de haberse sometido a una cirugía Tommy John que lo hizo pensar en el retiro.
Publicidad
Publicidad

Tras someterse a una cirugía Tommy John cerca de los 40 años de edad, Junior Guerra volvió a lucir como el lanzador que alguna vez llegó a ser el líder en la rotación de los Milwaukee Brewers en las Grandes Ligas y este domingo fue reconocido con el Premio Luis Salazar al Regreso del Año en el beisbol venezolano al acechar la Triple Corona con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Junior Guerra es el Regreso del Año en el beisbol venezolano

Guerra recibió 43 de los 55 votos posibles al primer lugar y acumuló 243 puntos que le permitieron superar fácilmente los 110 puntos que obtuvo en la votación el jugador de cuadro Yangervis Solarte, el mismo por el que fue cambiado desde los Tiburones de La Guaira en el receso de campaña.

“Es un premio muy importante para mí, porque ya venía de dos años batallando con las lesiones. Gracias a Dios trabajé con mucha fe para estar de vuelta, rodeándome de las personas indicadas para mantenerme sano”, dijo Guerra para la transmisión de Televen tras darse a conocer el galardón. “Muchas veces pasó por mi cabeza dejar el beisbol. Lo conversé mucho con mi esposa, pero ella siempre me dio su voto de confianza para seguir”.

Guerra es el quinto pelotero del Magallanes que es distinguido como el Regreso del Año, sólo detrás de Richard Garcés (2004-2005), Edgardo Alfonzo (2007-2008), Luis Rodríguez (2015-2016) y Wilfredo Boscán (2018-2019).

Estadísticas de Junior Guerra en la LVBP 2024/25

Guerra, quien cumplirá 40 años el próximo 16 de enero, fue el líder de juegos ganados (8), efectividad (2.63) y se quedó a 7 abanicados de liderar el departamento de ponches (48) que le hubiera dado la Triple Corona de pitcheo. Fue el tercer promedio más bajo de hits y pasaportes por entrada (1.33) y cuarto de promedio de bateo en contra (.244).

Ningún pelotero del Magallanes había alcanzado 8 triunfos en una zafra desde que Sergio Pérez (9) lo consiguió durante la 2012-13.

“Fue especial esta temporada, porque cuando salí de La Guaira, por decisión propia, convencido de que ya mi ciclo allí había terminado, la gerencia del Magallanes apostó por mí”, apuntó Guerra. “Me cambiaron por Solarte, un jugador probado que puede dar mucho en esta liga, y yo venía de una operación. Así que tenía que responderles”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...