Esta es una frase muy repetida en el beisbol: 'vamos juego por juego'. Eso no cambia para la Selección Mexicana de Beisbol, pero desde que consiguieron el pase a la Super Ronda sabían que tienen que enfrentar y ganarle a Japón y Corea, dos de los equipos favoritos en el torneo y potencias en el beisbol, para pensar en conseguir el pase a los Juegos Olímpicos.
Después de vencer a Australia para ponerse con marca de 3-0 para ser líder del standing, la selección mexicana ahora apunta a meterse a la final del Premier 12, lo que podría traducirse en ganar el boleto para los JO, pero para eso, deberán de dar el paso que podría ser definitivo: vencer a Japón en el choque del miércoles en la madrugada.
"Sabemos que ahora vamos a enfrentar a los dos mejores equipos pero eso no cambia nada", explicó Juan Gabriel Castro, manager de la Selección Mexicana.
El equipo tricolor calificó a la Super Ronda como el #1 del Grupo A y, al revelarse el calendario de esta etapa, supieron que empezarían enfrentando a China Taipei y Australia para cerrar contra Japón y Corea del Sur, y al tener esa información desde el principio, la meta planteada en el proyecto original no ha cambiado.
HIGHLIGHTS: ???????? Australia v Mexico ????????#Premier12 #NovenaMéxico #AUSp12 pic.twitter.com/aaUHTcglgE
— WBSC ⚾ #Premier12 (@Premier12) November 12, 2019
"Tenemos un plan y vamos a seguirlo. Sí tenemos que hacer algunos pequeños movimientos de acuerdo a los equipos que vamos a enfrentar, pero no son grandes. Tenemos una meta que no ha cambiado: ganar el torneo para después regresar en el 2020 a los Juegos Olímpicos", sentenció Castro.