Rumores, información falsa y suposiciones fueron totalmente desmentidas y el propio Juan Gabriel Castro fue el encargado de aclarar que él y su staff de coacheo, dirigirán a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Y posteriormente, la Comisión de Selecciones Nacionales no solo confirmó esta noticia, sino que también dio a conocer que será el manejador para el Clásico Mundial 2021.
Hace unas semanas se informó que el manejador, mientras preparaba a la novena mexicana para el Torneo Premier 12, era el nuevo coach de infielders de los Philadelphia Phillies, con lo que estaría enfocado en esta labor durante el verano. Al conseguir el pase a JO, se abrió la puerta a que no estaría dirigiendo a México en ese evento, pero él mismo se encargó de anunciar que se hará cargo del equipo.
"Un orgullo poder ahora ser el manager de las Olimpiadas 2020... Por ahí se mencionan otros nombres pero solo para aclarar: el manager voy a ser yo y con todo el mismo cuerpo técnico... Vamos Mexico", es lo que escribió Castro en su cuenta de Twitter.
Un Orgullo poder ahora ser el manager de las Olimpiadas 2020.. Por ahí se mencionan otros nombres pero sólo@para aclarar.. El manager voy a ser yo y con todo el mismo cuerpo técnico .. Vamos Mexico pic.twitter.com/8f9BaqD5A4
— Juan Castro (@Guaguel7) November 17, 2019
En la imagen en su mensaje de Twitter, se puede ver a Castro en la cena con el equipo después del triunfo de 3-2 sobre Estados Unidos, con el que se ganó el pase a los Juegos Olímpicos, y después aprovechó para mandar mensajes de agradecimiento.
Posteriormente, el Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol, conformado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), la Oficina de Presidencia para el Desarrollo y Promoción del Beisbol (PROBEIS), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), anuncia que Juan Gabriel Castro fue ratificado como Manager del equipo nacional varonil para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2021, en sedes aún por definir. Séptima Entrada.