La jornada del miércoles en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) comenzó con una desgarradora escena cuando Franklin Barreto y Danry Vásquez, jardineros de los Tiburones de La Guaira, sufrieron una brutal colisión en el Estadio Alfonso Carrasquel, casa de los Caribes de Anzoátegui, durante el primer juego de una doble tanda.
Luis Sardiñas bateó un elevado al jardín derecho-central al iniciar la quinta entrada, un batazo que Barreto y Vásquez fueron a buscar.
Brutal colisión ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) November 23, 2023
Franklin Barreto y Danry Vásquez chocaron de esta manera buscando un fly con los Tiburones de La Guaira ???? pic.twitter.com/euWRktmg8U
Con la pelota encima, Barreto completó la jugada cuando se percató que Vásquez ya estaba a un lado. Sin ningún margen para maniobrar, el patrullero derecho solamente pudo agacharse y terminó llevándose la peor parte del impacto cuando su cuerpo cayó al suelo.
Después de algunos segundos derribados, Barreto y Vásquez salieron apoyados por los trainers. Sus lugares fueron ocupados por Oswaldo Cabrera y Carlos Rivero, respectivamente.
De acuerdo con una publicación en X (antes Twitter) de Arnaldo Machado, médico de los Tiburones, ninguno de los dos peloteros sufrió lesiones óseas; es decir, evitaron fractura alguna en cualquiera de sus huesos.
Afortunadamente los jugadores de @tiburones_net Danry vasquez y Franklyn Barreto , NO arrojaron lesión ósea en los estudios realizados ,posterior a fuerte choque entre ambos
— Arnaldo Machado (@aluismachado) November 23, 2023
La disponibilidad de ambos será puesta día a día a consideración del cuerpo médico, gran parte de una decisión que se tomará dependiendo de lo que digan ambos peloteros sobre cómo se sienten.
Refuerzos llegan a Tiburones en la LVBP
Afortunadamente para su causa, los Tiburones contarán con un refuerzo de lujo tras anunciar la contratación de Yasiel Puig, probado jardinero que vio acción en la MLB durante ocho temporadas, la mayor parte de ellas siendo un estelar en la nómina de los Dodgers de Los Ángeles.