La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se prepara para celebrar una fiesta del Juego de Estrellas 2024 con un invitado de lujo, el equipo Japan Breeze, que tomará este evento como preparación para la Serie del Caribe.
La liga de la pelota invernal hizo la presentación de este encuentro que en donde enfrentarán a la novena japonesa con una Selección de la LVBP, que tendrá a los mejores peloteros del circuito criollo el 10 de diciembre en el estadio Monumental Simón Bolívar.
El Juego de Estrellas de la LVBP será un enfrentamiento entre los elegidos por fanáticos y periodistas (50-50) y el combinado nipón Japan Breeze.
— Matheus✊???? (@Isaacsilguero) November 19, 2024
Ese mismo equipo asiático es el que jugará la Serie del Caribe 2025. pic.twitter.com/aDu0vp2Djp
El Presidente de la LVBP, Guiseppe Palmisano, fue el encargado de hablar de este especial duelo en el que la liga se prepara para la última parte del calendario regular.
"Nuestra idea es que sigamos evolucionando y se siga internacionalizando nuestro deporte. Qué mejor manera que esta, abriendo espacios a otros continentes», dijo Palmisano, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Japan Breeze, Erwin Miyasaka.
Este Juego de Estrellas se mantiene como un evento especial que cada año presenta un formato especial, luego de que se ha celebrado entre "Importados vs Criollos" u "Oriente vs Occidente" el año pasado.
¿QUIÉNES JUGARÁN EN EL SELECTIVO DE LA LVBP?
La Selección de la LVBP estará conformada por jugadores venezolanos e importados de la actual campaña de la LVBP y será dirigida por el último manager campeón, Oswaldo Guillén.
Los jugadores que van a participar en este Juego de Estrellas será a través de los votos, que serán divididos en 50% de los fanáticos y el otro 50% por los periodistas acreditados.
“Queremos brindar un espectáculo bonito y emocionante en este evento histórico. Estamos agradecidos por la invitación y sentimos una profunda emoción por el intercambio de una pasión que compartimos”, dijo Miyasaka, que es nacido en Caracas con padres japoneses.
Mientras el duelo es un choque especial para la Liga Venezolana, será el preámbulo del equipo japonés para su participación en la Serie del Caribe 2025 que se jugará en Mexicali, México.
JAPAN BREEZE SE PREPARA PARA EL 'JUEGO DE ESTRELLAS'
Japan Breeze será manageado por el ídolo Alex Ramírez. «Ramichán» es el único latino en el Salón de la Fama del beisbol japonés y será el encargado de anunciar el roster completo, que promete varias sorpresas.
Los asiáticos llegarán el 6 de diciembre y entrenarán en Macuto, la UCV y El Monumental. Aseguraron que darán varias clínicas a escuelas de beisbol menor, para así fortalecer lazos entre ambas naciones. Séptima Entrada