Habiendo construido uno de los inmuebles más grandes de la historia para la práctica de béisbol, el reto era difícil para una mega urbe que buscaba llenar 38 mil asientos. Para su mala fortuna, la inauguración de la Serie de Caribe 2023 lució semivacía este jueves 2 de febrero en el Estadio Monumental de Caracas ante un gran espectáculo del que menos personas de las deseadas pudieron disfrutar.
Una proyección de mapeo láser sobre el terreno de juego, más de 30 minutos de espectáculo por parte del artista Oscar D’León y un final de fuegos pirotécnicos fueron un show redondo para las poco más de 10 mil personas en el recinto que se dieron cita desde tempranas horas.
Medio vacío
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) February 3, 2023
Así lució el Estadio Monumental de Caracas para la inauguración de la Serie del Caribe 2023 ☝️ pic.twitter.com/V4CBpYmUSw
La ceremonia comenzó cinco minutos antes de las 7:00 pm, horario común en los juegos de toda la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Sin embargo, las complicaciones de una mega urbe como Caracas impidieron que todo el público llegara a tiempo. De hecho, una vez iniciado el desafío, detrás de la pared del jardín central todavía se observaba a un mar de automóviles tratando de llegar al nuevo Estadio de La Rinconada.
Óscar D'León se hace presente en el Estadio de La Rinconada para la inauguración de la Serie del Caribe 2023 ???????? pic.twitter.com/5dpUFrxvkW
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) February 3, 2023
Las gradas comenzaron a poblarse cada vez más cerca del inicio del juego. Para el cierre del primer episodio, la mayoría de los asientos estaban ocupados, aunque todavía con algunos huecos evidentes.