Jugó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la Temporada 2021-2022, donde no obtuvo los números deseados, entonces Henry Urrutia decidió cambiar de aires y se unió a Gigantes del Cibao en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), siendo parte del título del equipo, jugó en la Serie del Caribe y terminó con sólidos números en ambas competencias... y ahora, con una actuación tan sólida, se tomará un tiempo para determinar cuál es su futuro.
Una vez mas Dios me demuestra que Sus planes son mas grandes y mejores que los mios… GRACIAS !!!
— Henry Urrutia ????????⚾ (@HenryUrrutia51) February 4, 2022
Con 34 años de edad, Urrutia mostró que todavía es un pelotero que puede cumplir con un papel protagónico dentro del line up, y aunque pertenece a los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ha llamado la atención en otras partes.
“Saltillo es una ciudad que me encanta y mi relación con la gerencia es buena. Quiero esperar a ver que va a pasar. Estoy viendo qué opción tomar porque tampoco me quiero ir a Triple A y no jugar. Voy a estar un mes libre de vacaciones con mi familia y luego tomaré la decisión”, explicó el cubano.
Henry defendió la camisola de los Sultanes de Monterrey y el Águila de Mexicali en la LMP, pero al no obtener las estadísticas que se esperaba, decidió aceptar la oportunidad de irse a la pelota dominicana. Y ahí todo cambió. Urrutia fue elegido como el MVP del Round Robin de LIDOM luego de batear para .388, con tres cuadrangulares, cuatro carreras anotadas, 12 producidas y 19 hits en un total de 49 apariciones al bat en 14 encuentros.
MVP del Round Robin !!!
— Henry Urrutia ????????⚾ (@HenryUrrutia51) January 19, 2022
Gracias Dios !!! pic.twitter.com/NbrndYVXD5
Henry debutó en la pelota en 2005, en Cuba, y para el 2013 llegó al sistema de Ligas Menores de los Baltimore Orioles, equipo que le abrió la puerta de las Grandes Ligas ese año. En 2015 volvió a la Gran Carpa pero solo por 10 encuentros. Después de eso comenzó un andar en Ligas Menores, así como en el beisbol invernal de Venezuela y México, jugando en verano en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo. Séptima Entrada