El cubano Henry Urrutia está rompiendo en el Round Robin de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), ya que en tan solo tres juegos suma tres jonrones, seis producidas, seis hits y tres anotadas, para un gigantesco .600 de porcentaje de bateo.
Luego de tener una breve participación en la Liga Arco Mexicana del Pacífico con Sultanes de Monterrey y Águilas de Mexicali en la Temporada 2021-2022, Urrutia se unió a Gigantes del Cibao en el circuito invernal dominicano.
Vamos por mas #RoundRobin #LIDOM @Gigantes_Cibao pic.twitter.com/8rLQPlKyte
— Henry Urrutia ????????⚾ (@HenryUrrutia51) December 30, 2021
Su llegada a LIDOM no fue sorpresiva ya que el cubano participó en la Serie Final con Toros del Este en 2019, donde solamente tuvo una aparición al bat. Para la Serie Regular 2021, Urrutia vio acción en 16 encuentros en los que terminó con un promedio de bateo de .340 con tres cuadrangulares, 14 carreras impulsadas, 18 hits y 12 carreras anotadas, convirtiéndose de inmediato en parte importante de los Gigantes, complementando el aporte de Juan Francisco, Marcell Ozuna y Carlos Peguero.
Con esos bateadores, la novena del Cibao logró terminar en el primer sitio general de la tabla de posiciones, llevándose también el departamento de bateo colectivo.
Luego de ingresar de lleno al Round Robin, Urrutia se convirtió en el bateador más destacado del circuito, pues en las tres victorias que Gigantes tiene al momento (invicto), el jardinero ha lucido en cada una de ellas, en especial la tarde del miércoles cuando disparó par de cuadrangulares contra Estrellas Orientales para respaldar el trabajo del abridor y relevistas.
Después de esta gran actuación, el cubano publicó en su cuenta de Twitter la frase: "vamos por más #RoundRobin #LIDOM", arrobando a los Gigantes.
Al momento, el cubano es líder absoluto de bateo en Round Robin con un promedio de .600, además de colocarse como líder de cuadrangulares con tres y carreras producidas con un total de seis. Séptima Entrada.