Raúl Navarro, secretario de Hacienda de Sonora, informó que el Gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, compró el Estadio Héctor Espino en Hermosillo, Sonora por 511 millones 690 mil pesos.
La intención de adquirir el inmueble en la capital sonorense es crear Escuelas Regionales de Béisbol, una de las principales misiones del proyecto de la Oficina de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) para desarrollar jugadores.
Probeis obtuvo el avalúo por el inmueble de Hermosillo, así como el Estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón en mayo de 2019, predios que fueron evaluados en 1,057 millones 328 mil pesos.
Tomando en cuenta el avalúo otorgado por el Gobierno de Sonora, las autoridades federales comprarán el Estadio Tomás Oroz Gaytán en 545 millones 638 mil pesos.
El Estadio Héctor Espino fue casa de los Naranjeros de Hermosillo desde 1972 hasta 2012 antes de partir al nuevo Estadio Sonora. Jugando en el antiguo escenario, el equipo naranja conquistó 11 de los 16 campeonatos que ostenta en la Liga Mexicana del Pacífico.
Séptima Entrada