Apenas unas semanas después de haber terminado como campeones de la serie regular, los Gigantes del Cibao vieron una cara completamente distinta de la pelota al ser los primeros eliminados del Round Robin LIDOM 2024 tras caer por 7-6 ante los Leones del Escogido este sábado en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal” cuando aún quedan cuatro partidos en el Todos contra Todos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Mood ???? pic.twitter.com/Hdy9WYzOid
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) January 14, 2024
Después de los primeros tres encuentros del Round Robin, los Gigantes perdieron los siguientes seis juegos en fila, la peor racha para los Potros en todo el torneo, un golpe del cual no pudieron levantarse aún cuando ganaron tres juegos en los cinco días anteriores.
Aún cuando la ofensiva se ha mantenido al parejo de los otros tres competidores, el pitcheo ha sido el talón de Aquiles en esta postemporada para los Gigantes. Su efectividad colectiva es la más baja (4.31) en el Round Robin; los abridores tienen marca de 0-4 y el relevo, aunque ha ganado cuatro juegos, ha cedido las seis derrotas restantes.
???? #TemporadaDeCacao pic.twitter.com/mwUlgwDkG3
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) January 14, 2024
Los Gigantes podrían terminar en la última posición del Round Robin por segundo año en fila después de haber sido los campeones en el torneo de 2021-22.
Dos de los partidos restantes serán ante las Estrellas Orientales, quienes están a ley de un triunfo para llegar a la próxima Serie Final. Cerrarán el calendario ante Leones del Escogido y Tigres del Licey.