Si alguien está viviendo un cambio radical en su vida ese es el 'Baby Shark' venezolano. Gerardo Parra está en un país con una cultura muy diferente y con un idioma desconocido para jugar en una liga con maneras de trabajar distintas y a eso, hay que sumarle que se vive una etapa inédita con todas las restricciones por el coronavirus.
Eso es lo que está enfrentando Parra, quien en octubre del año pasado estaba jugando la Serie Mundial, siendo uno de los consentidos de la afición de los Washington Nationals, y ahora está adaptándose a una nueva vida dentro y fuera del diamante.
“Estamos entrenando dos días con el equipo, descansamos uno. Todo ha ido bien. Nos hemos mantenido pese a todo lo que está pasando”, es lo que dijo el zuliano desde Tokio para el portal oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El jardinero dejó atrás 11 años en las Grandes Ligas en los que ganó dos Guantes de Oro y un anillo de Serie Mundial (2019) para probar suerte en el beisbol asiático, luego de que firmó un acuerdo con los Gigantes de Yomiuri que le garantiza dos millones de dólares durante 2020.
#個人練習(#ジャイアンツ球場)#ウレーニャ 選手 打撃練習⚾️#阿部慎之助 二軍監督がファウルを打つ練習でアドバイス????「(ボールを)ながーく見て‼️????」#withfans #東京 #Tokyo #巨人 #ジャイアンツ #giants #野球 #プロ野球 pic.twitter.com/xWp1RZ3cvx
— 読売巨人軍(ジャイアンツ) (@TokyoGiants) May 6, 2020
Y a todo el cambio que se enfrenta al llegar a un país nuevo, el venezolano está viviendo las consecuencias de la cuarentena, lo que la ha traído experiencias únicas.
“El día lo paso con mi familia. Nunca había experimentado tanto tiempo, continuamente, con mis hijas y mi esposa. Y me ha estado funcionando, viviendo el día a día con ellas, tranquilamente encerrados y saliendo cuando sea oportuno, nada más”, comentó en la misma entrevista.
Eso pasa en el tema familiar, ¿qué sucede con la parte del beisbol, ahora que se han mantenido entrenando para volver el próximo mes?
“Nos toman la temperatura en la entrada y al salir (del estadio). Se siguen todas prevenciones del caso. Gracias a Dios nos hemos mantenido como equipo y, Dios mediante, se mejorará la cosa pronto”.
El otro punto a destacar es que el que hizo popular la canción de 'Baby Shark' en el Nationals Park, llega a Japón como un debutante en esa liga, a la que también se tiene que adaptar.
“Decirte que no voy a tener problemas, es difícil, porque sabemos que el beisbol es difícil en todos lados. Espero que no se me complique, que no sea difícil. Estoy haciendo todo lo posible para estar en las mejores condiciones de adaptarme al pitcheo y a la forma de jugar aquí en Japón. Espero que las cosas salgan bien y dar lo mejor de mí aquí en Asia”.
Parra y los Gigantes de Yomiuri entrenan en el Tokyo Dome bajo condiciones totalmente controladas, y una vez que acaba la actividad, vuelve a nueva casa para pasar el resto del día. Gerardo es uno de nueve peloteros venezolanos que actualmente están en el beisbol japonés.
Los otros venezolanos en Japón:
- Gerardo Parra (Yomiuri)
- José Pirela (Hiroshima)
- Alcides Escobar (Yakult)
- José Flores (Lotte)
- Edwin Escobar (DeNa)
- Celestino López (DeNa)
- Ernesto Mejía (Seibu)
- Albert Suárez (Yakult)
- Robert Suárez (SoftBank)