La mañana del domingo, las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de tres refuerzos de cara al Round Robin de la LIDOM, firmas que incluyen al jardinero Danry Vásquez, al lanzador derecho Brandon Breshen, así como la del lanzador mexicano Francisco Ríos.
Anunciamos la contratación del RHP Francisco Ríos, OF Danry Vásquez y RHP Brandon Brosher.#EquipoGrande pic.twitter.com/TapSWt1rhk
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) December 26, 2021
Con 26 años de edad, Ríos cuenta con experiencia de ocho temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, cinco con Tomateros de Culiacán y las tres más recientes con Venados de Mazatlán. Además, el lanzador derecho no desconoce la pelota caribeña, ya que, durante la temporada 2018-2019, tuvo participación como refuerzo con Leones del Caracas en el béisbol venezolano.
Ríos no tuvo una de sus mejores temporadas en la Liga del Pacífico, pues en diez aperturas con Mazatlán en la temporada regular tuvo marca de 0-4 con efectividad de 4.40 en 47 entradas lanzadas. Sin embargo, en seis de sus 10 salidas recibió dos o menos carreras.
A pesar de esto, el Gerente General de la novena emplumada, Ángel Ovalles, declaró que tiene un repertorio de lanzamientos de mucho poder.
“Los números con Mazatlán no indican lo bien que lanzó, es un tipo que tiene un repertorio de poder muy diferente al tradicional mexicano y también puede cambiar velocidades y nos dará profundidad en la rotación que va a contar con Carlos Martínez y Marcos Diplán, entre otros”, declaró.
Otro mexicano a las Águilas Cibaeñas
Las cuyayas vuelven a reforzarse con un elemento mexicano luego de que la temporada pasada contaron con Luis Felipe Juárez, también conocido como 'Pepón'. El bateador designado se convirtió en héroe al pegar el cuadrangular de la ventaja en el Juego 7 de la Serie Final ante Gigantes del Cibao, partido que ganaron por 7-4 para conseguir el 22° título de su historia.
Águilas Cibaeñas inicia el Round Robín como visitante ante Gigantes del Cibao el próximo lunes 27. Jugará su primer juego en casa el martes 28 frente a Estrellas Orientales. Séptima Entrada.