Los Federales de Chiriquí derrotaron este jueves a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón por pizarra de 7-4 para barrer la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) en tres encuentros, llevar el campeonato a sus vitrinas y ganarse el boleto para representar a su país en la Serie de Caribe ‘Gran Caracas 2023’.
Este es el primer título de Federales en la pelota invernal panameña, aunque se encaminan a la que será su segunda participación en el Clásico Caribeño, luego de que en 2021 fueran designados por el circuito tras la cancelación de la temporada por COVID-19.
PANAMÁ YA SE MONTÓ EN EL AVIÓN????
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) January 20, 2023
Los @federalesdechi se acaban de coronar campeones en la @ProbeisOficial???????? y van pa' #GranCaracas2023 en búsqueda de llevarse el cetro.#SerieDelCaribe #SerieDelCaribeSimpleTV pic.twitter.com/DhlCRAWmR2
José Mayorga se convirtió en el mánager más joven en ganar un campeonato en la Liga Probeis, situación que tuvo una breve celebración, pues el enfoque ya está puesto en el armado del equipo para la justa internacional.
“Tenemos que conversar con los jugadores que pueden ir, los que no pueden ir por compromisos, ver como nos reforzamos, saber que tenemos en nuestro roster y seguir con el trabajo que hemos hecho y que se refleje en Venezuela”, declaró.
ASÍ FUE EL JUEGO
Los Atlánticos empezaron ganando el duelo, producto de 3 anotaciones en la cuarta entrada, pero los chiricanos vinieron de atrás con dos carreras en la baja del quinto episodio.
Dos innings más tarde, el enfrentamiento se empató con un cuadrangular de Ariel Sandoval, seguido de un rally de 4 anotaciones en la séptima entrada para asegurar el triunfo, a pesar de un home run de Saul Garza que acercó a los Atlánticos 7-4.
— Federales de Chiriquí (@federalesdechi) January 20, 2023
Los mejores a la ofensiva por los Federales fueron Erick Castillo de 3-1 con dos carreras impulsadas; Iván Herrera de 4-2 con una anotada y una remolcada; Ariel Sandoval de 4-1 con un cuadrangular, una anotada, una impulsada y Rodrigo Orozco de 4-0 con una empujada.
El lanzador ganador fue Wilfredo Pereira que en calidad de relevo trabajó tres entradas completas, permitió cuatro hits, entre ellos un cuadrangular, una carrera, abanicó a uno y no dio bases por bolas.