La espera fue larga, pero el tiempo ha traído sus recompensas. Fabián Cota, el jugador activo con más años en el roster de los Cañeros de Los Mochis, ha escrito un invierno para la memoria llevando a su equipo de inicio a fin al anhelado primer campeonato después de 20 años y, por ende, al boleto que les permite representar a México en la Serie del Caribe 2023.
El cambio de pitcher es presentado por @Tostitos_Mx ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) February 4, 2023
Fabián Cota entró y sacó el último out de la 7⃣ ⬆️
???????? 6-3 ????????#SomosMéxico ????????#MéxicoXLa10 ???????? ????#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/FuXKu0E0tM
Cota fue el abridor del juego inaugural de la temporada 2022-23 lanzando 4.0 entradas de una carrera frente a Navojoa. El calendario los llevó por una montaña rusa de emociones en la que terminaron como segundo lugar de la clasificación general. Con pasos fuertes en la postemporada, dejaron en el camino a Mayos en cinco juegos, a Yaquis en seis, a pesar de iniciar con una ventaja de 3-0, hasta imponerse ante Algodoneros en la Serie Final.
El lanzador que consiguió los últimos outs y le dio el título a Los Mochis no podría ser otro: Fabián Cota.
“Se me dio la confianza de iniciar temporada y de terminar la temporada en el playoff contra Guasave (...)”, dijo Cota para Séptima Entrada. “Qué mejor venir a representar a México con el equipo que me vio nacer: Cañeros de Los Mochis”.
Los Cañeros de Los Mochis son los campeones 2022-23 en la @Liga_Arco ???? @verdesxsiemprepic.twitter.com/sAhrECbYWS
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) January 29, 2023
Habían sido años complicados para la franquicia verde y oro, particularmente los dos anteriores al campeonato cuando casi doblaron el número de derrotas ante el de victorias (23-45).
Sin embargo, refuerzos importantes llegaron al roster para darle otra cara a los Cañeros que terminaron con la sequía de 20 años sin ganar un campeonato, la tercera racha sin coronas más grande en el circuito. Por eso, no era para menos que la emoción del lanzador de 30 años nativo de Los Mochis fuera aún más grande.
“Es mi primera Serie del Caribe. Muy orgulloso y contento por lo que he logrado este año”.
Después de una trayectoria de 13 años con el club del que fue aficionado desde que era un niño, Cota ha tenido una última semana para enmarcar con sus queridos Cañeros.