Fue un viernes redondo para las Estrellas Orientales, ya que vencieron a los Tigres del Licey en una jornada en la que Carlos Martínez remolcó dos carreras, en el encuentro donde se dio el debut de Robinson Canó en la Temporada 2024-2025 de la LIDOM.
Las Estrellas Orientales se recuperaron de su derrota del día anterior y extendieron la racha negativa de los Tigres con una victoria de 4-1 la noche del viernes en el Estadio Tetelo Vargas.
????????️ ¡Carlos Martínez lo volvió a hacer! Con dos carreras impulsadas nuestro receptor brilló como el MVP del juego, demostrando una vez más por qué es uno de los mejores catchers de la liga.. ???????? #EstrellasBrillan #ElMejorCatcher #VamosArriba pic.twitter.com/P17wUwVQ8W
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) December 14, 2024
Con una vuelta en el tercero y otras tres en el cuarto, las Estrellas (25-17) sacaron dos partidos de ventaja en la primera posición cuando le restan ocho partidos para completar la serie regular.
La derrota lleva al Licey al tercer puesto, a dos y medio del primero, luego de que las Águilas Cibaeñas, que escalan a la segunda posición, vencieran 7-3 a los Leones del Escogido en la capital. Los dos equipos se enfrentan nueva vez este sábado, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Y este juego significó el debut de Robinson Canó en la LIDOM, para cumplir su temporada número 14 en la Liga Dominicana, cerrando la noche de 4-1 con una carrera anotada.
⚾???? PRIMER HIT DE ROBINSON CANÓ EN LA TEMPORADA
— Canela Deportes (@CanelaDeportes) December 14, 2024
Inatrapable de Robinson Canó en el juego entre @TigresdelLicey y @EOBASEBALLCLUB con transmisión de @CanelaDeportes
AQUÍ ???????????? https://t.co/ePLeglohAJ pic.twitter.com/dyaqzIR9yo
Las Estrellas atacaron a un Raúl Valdés que persigue ganar su primer partido de la campaña, pero falló en lo que fue la segunda derrota corrida de los azules.
Rodolfo Castro llegó a segunda base por error del antesalista en el tercer episodio y luego anotó por sencillo de Magneuris Sierra al jardín central. En el cuarto, Valdés siguió con dificultades. Boleto Eguy Rosario y sencillo del debutante Robinson Canó, sacaron del montículo al abridor azul.
Su relevista; Carlos Vargas resultó poco efectivo al permitir sencillo de José Barrero que llevó al plato a Rosario. Un wild pitch llevó a los corredores a tercera y segunda. Vargas consiguió el segundo out, también por la vía del ponche, pero Martínez le disparó sencillo al prado izquierdo para poner el partido 4-0. Séptima Entrada