Jugar en un parque de Grandes Ligas es algo que Emilio Bonifacio hizo a lo largo de 12 temporadas pero la experiencia de hacerlo utilizando el uniforme de los Tigres del Licey es algo que fue más allá, luego de haber participado en la "Serie de Titanes" frente a las Águilas Cibaeñas.
El capitán de los bicampeones de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), se vistió de gloria y tradición después de ser parte del evento que se desarrolló el domingo 10 de noviembre en el Citi Field, casa de los New York Mets.
Emilio el Capitan Bonifacio jugando en el CF.
— Cesar Frias 24???? (@CesarAFrias) November 10, 2024
Serie de Titanes Licey vs Aguilas. pic.twitter.com/uk2zJAGYyX
“Es un orgullo estar pisando un estadio de Grandes Ligas con el uniforme de los Tigres del Licey. Además, hay mucha fanaticada que no tiene la oportunidad de vernos jugar constantemente en vivo como lo hicieron el año pasado. Espero que esta no sea la última” expresó.
A pesar de tratarse de un partido de exhibición, el más veterano jugador del conjunto azul señaló que el enfoque estaba en ganar como si se tratara de un partido de serie regular. Bonifacio resaltó las razones por la cual decidió no participar en el primer evento de la Serie de Titanes el año pasado y destacó que fue la mejor decisión en ese momento.
“Fue la mejor decisión en ese momento sin faltarle a los fanáticos por una situación personal física con la que lidiaba en ese momento. No le convenía el frío a la situación de mis piernas en ese momento y eran tres juegos, todos de exhibición. Decidí quedarme trabajando y obtuve buenos resultados”, señaló.
¡Final en NY!
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) November 10, 2024
El show ha terminado, el martes jugamos en casa. ????#LosBicampeones ???????? pic.twitter.com/PupPaAfnS8
¿QUÉ VENDRÁ PARA EMILIO BONIFACIO DESPUÉS DE QUE SE RETIRE?
Emilio Bonifacio habló de la posibilidad de ser dirigente tras retirarse como jugador profesional y ratificó su compromiso y exclusividad con los Tigres del Licey al ser cuestionado sobre si vestiría otro uniforme si otro equipo y no el Licey le da la oportunidad de llevar a cabo otra función.
“Ahora mismo estoy jugando y estoy concentrado en ello. Cada cosa que hago le dedicó el cien por ciento. Si algún día llega la oportunidad, debo sentirme 100 por ciento seguro para aceptarlo. No me limito a pensar que por haber sido jugador puedo ser manager, no es tan sencillo. No es sólo saber del juego sino analizar como hablarles a los peloteros en una mala racha o en un buen momento para no confiarse”, señaló.
Emilio Bonifacio jugó de 2007 a 2020 en Grandes Ligas (2018 y 2019 no estuvo en MLB), sumando 834 juegos de experiencia, y actualmente batea para .290 con los Tigres en la LIDOM después de 17 encuentros. Séptima Entrada