Edwin Escobar renovó su contrato con las Estrellas de DeNa para la temporada de 2021 en la Nippon Professional Baseball (NPB), luego de completar una gran temporada.
Escobar, de 28 años de edad, volvió a cumplir con el club con sede en Yokohama, al que llegó proveniente de Nippon-Ham, un cambio en medio de la temporada de 2017. Desde entonces ha sido uno de los relevistas intermedios y de los innings finales más destacados de la Liga Central.
En 2020, por tercera campaña seguida bajó su efectividad y estableció el mejor registro de su carrera con un PCL de 2.33, en 54 innings, repartidos en 56 encuentros.
“He decidido volver a jugar en Yokohama el año que viene”, declaró el zurdo, que se apuntó 17 holds en la campaña. “Además, mi familia y yo estamos felices de poder jugar como miembro de las Estrellas. Seguiré apostando a mí mismo, ya que jugaré lo más duro que pueda el año que viene. Espero trabajar con ustedes y quiero ganar el título de liga y llenar el estadio de felicidad”.
En cuatro contiendas y 224 encuentros, exhibe récord de 12-16, con dos salvados y 70 holds. Además, cuenta 252 ponches por 87 boletos, y un promedio de 3.13 carreras limpias, en 238.2 entradas. Con información de la LVBP