A través de un comunicado publicado en su cuenta personal de redes sociales, Edgardo Alfonzo confirmó los rumores que comenzaron a surgir la tarde de este sábado al anunciar su renuncia como manager de los Tiburones de La Guaira en la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Tiburones no se ha pronunciado al respecto.
Miguel Pérez y Felipe Lira, coaches de banca y bullpen, respectivamente, también habrían dejado al equipo, de acuerdo con un reporte de Germán Cartaya.
“Una vez que fui designado mánager del equipo para la campaña 2023-24, junto a la gerencia de Tiburones reevaluamos el plan inicial para realizar los ajustes necesarios. (...) De unas semanas para acá, persiste una desarticulación en el plan, entre la oficina y el área técnica”, señaló Alfonzo en su mensaje dirigido al presidente salado, Elías Saba. “No se me informaba las incorporaciones de pitcheo pendiente, los cambios que se realizan entre los equipos, ni las apreciaciones que yo pudiera tener sobre los nombres presentados en el pasado draft. De todo me iba enterando por las redes sociales… ¡Y era el ‘Manager’!”.
Dicha "desarticulación" en semanas recientes coincide con la salida de César Collins como gerente de los litoralenses, así como la llegada de Luis Sojo como gerente deportivo y Alberto Díaz como gerente general. Alfonzo señaló que se sintió parte de un gran proyecto antes iniciar la temporada pues su opinión y la de todo el cuerpo técnico era tomada en cuenta.
????️ Nuestro manager Edgardo Alfonzo se encuentra atendiendo a los medios de comunicación luego del primer día de entrenamientos del equipo. ????#JustBelieve pic.twitter.com/hACnsAPeAw
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) October 2, 2023
“La unión del staff y gerencia en todas las decisiones son vitales para el desarrollo de un equipo profesional que busca autoconstruirse y acelerar el cambio de actitud y aptitud para ganar”, agregó.
Desde el cambio en la gerencia el pasado 6 de noviembre hasta terminar la jornada del viernes, Tiburones es el segundo club con más derrotas en todo el beisbol venezolano con 13, solamente debajo de Tigres de Aragua que ha caído en 15 desafíos.
“Ya no me sentía parte intrínseca del proyecto inicial y creí conveniente que la organización designara en lo inmediato un nuevo líder que continúe con el esfuerzo de llevar a la final a este gran grupo de muchachos que merecen la gloria por fajarse hasta el último out y que no descansaran hasta alzar la copa”.