El prospecto de los Texas Rangers, Édgar Arredondo, representará a los Frisco RoughRiders en el Juego de Estrellas 2019 de la Texas League, este martes 25 de junio.
Arredondo se siente muy contento por el llamado, en medio de una primera mitad de campaña llena de grandes y nuevos retos.
“Hemos estado cambiando un poco la parte de las piernas, la postura a la hora de tomar la señal del cátcher, porque estábamos un poquito descoordinados”, afirmó Arredondo sobre los ajustes que ha realizado", explicó vía telefónica. "Había un movimiento extra que me descompensaba el movimiento con los brazos y nos ajustamos y creo que me ha venido bien porque incluso mi velocidad ha aumentado”.
Arredondo viene de jugar su segunda temporada con los Tomateros de Culiacán, donde en el ciclo invernal 2018-19 tuvo marca de 2-1 y 2.57 PCL en tres aperturas de temporada regular. Además, abrió el segundo de la serie de postemporada contra Charros.
“Me ayudó mucho el hecho de jugar al final de temporada, porque cuando reporté a Spring Training ya venía listo. En ese lapso (diciembre y enero), ya todos los equipos están embalados para jugar playoff, con sus refuerzos y todos los peloteros están en su verdadero timing”, dijo el lanzador.
El nativo de Culiacán, vivió además en Liga Mexicana del Pacífico una experiencia formativa más allá del terreno.
“La verdad que la fanaticada de la Liga Mexicana del Pacífico exige mucho. Lamentablemente, aquí en Ligas Menores, casi no van los fanáticos. El hecho de que tengamos esa experiencia nosotros, como mexicanos, de que podamos jugar en invierno y tener que controlar nuestras emociones con el público, que nos estén exigiendo, nos ayuda mucho”.
Finalmente, Édgar ve positivamente el regreso de Benjamín Gil como mánager de Tomateros: “es una de las razones por la cual quiero ir, porque yo sé que Benjamín es un líder dentro y fuera del terreno”, finalizó.