El proyecto comenzó en 2017 como un complemento y ahora será el segundo año en que tiene su propio matiz, sus propios colores y hasta sus propios logos. “Es divertido ser fan” es la iniciativa del beisbol de Ligas Menores en la que hay una serie de eventos durante toda la temporada diseñados para incorporar y adoptar la cultura y los valores en las comunidades locales hispanas y latinas de los Estados Unidos.
En 2017 se arrancó con esta campaña de mercadotecnia que complementaba el “It´s fun to be a fan”, pero para 2018 se creó la “Copa Diversión”, en la que se motivó a los equipos a participar generando eventos enfocados en la comunidad latina, así como toda una campaña alrededor de la escuadra. Además, después de concluir la temporada, cada equipo participante subastó sus gorras y camisolas usadas en los juegos y marcados de la "Copa de la Diversión" y donaron las ganancias a una organización estadounidense de hispanos y latinos de su comunidad.
Perros Santos de Charleston
— Minor League Baseball (@MiLB) March 18, 2019
Caballeros de Charlotte
Cangrejos Fantasmas de Chesapeake
Daytona Tortugas
Gallos de Delmarva
Coquís de Florida
Greenville Energía
Llamas de Hickory
Medusas de Lakewood
Ardillas Voladoras de Richmond#MiLBesDivertido pic.twitter.com/ck4UdcSbPy
El proyecto comenzó con tres equipos que adoptaron nuevos apodos alternativos (Caballeros de Charlotte, Las Vegas 51s se cambiaron a Reyes de Plata y Visalia Rawhide a Toros) y para esta temporada ya son 10 equipos más lo que se unieron a esta dinámica: los Diamantes de Arkansas, Demonios de Des Moines, Xolos de Gwinnett, Soñadores de Hillsboro, Cougars de Kane County, Rápidos de Kannapolis, Memphis Música, Gatos Feroces de New Hampshire, San Bernardos de Salem y Scranton/Wilkes-Barre Vejigante.
Son 72 los equipos que participan en la “Copa Diversión”, y estas son algunas de las gorras que cambiarán para la temporada 2019.
The lids!
— Minor League Baseball (@MiLB) March 18, 2019
¡Las gorras! #MiLBesDivertido pic.twitter.com/TUzwOvC01e