Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Coach de Águilas Cibaeñas enfurece protestando suspensión por lluvia

Coach de Águilas Cibaeñas pierde la cabeza protestando suspensión por lluvia [VIDEO]

David Rosario y Yadier Molina protagonizaron un par de incidentes después de que los árbitros detuvieron el juego vs. Gigantes del Cibao hasta que fue oficial.
Publicidad
Publicidad

Las incesantes lluvias de los últimos días han provocado la suspensión de varios juegos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), tal como sucedió el lunes por la noche en el Estadio Cibao cuando el partido entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao fue detenido en la apertura del sexto episodio, decisión por la cual el manager Yadier Molina y el coach de pitcheo David Rosario protagonizaron un par de incidentes que se hicieron virales en redes sociales.

¿Qué pasó con Yadier Molina en el Águilas vs. Gigantes?

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se ve al manager Yadier Molina discutiendo intensamente con el jefe de la cuarteta Félix Tejeda y el umpire principal Harley Acosta, quien lo expulsó posteriormente.

La discusión continuó cerca de la caseta de las Águilas donde el coach de pitcheo Rosario alegaba la decisión con Acosta, antes de recibir una respuesta de Tejeda que le hizo molestarse hasta perder el control; por más que el dirigente rival Wellington Cepeda le pidió calma, solamente logró ser detenido por su compañero Carlos Gómez.

Águilas Cibaeñas explica incidente en juego suspendido vs. Gigantes

El juego comenzó a las 3:00 de la tarde, tal como estaba pautado para tratar de evitar la lluvia. Al poco tiempo, las malas condiciones del clima se hicieran presentes en el play de las Águilas poniendo la mesa para que el juego se detuviera, pero la decisión fue distinta por parte de los árbitros.

De acuerdo con una entrevista ofrecida por Ángel Ovalles, el gerente general de las Águilas al periodista Héctor Gómez, los dirigentes de ambos equipos estuvieron de acuerdo en parar el partido entre la segunda y la tercera entrada cuando el terreno de juego comenzó a verse afectado.

Pero los árbitros de la liga dejaron correr el juego hasta la apertura del sexto con la consigna de completar el juego, evitando que la presidencia tuviera que reprogramar otro juego, situación que molestó a Molina y a Rosario.

La suspensión oportuna del juego le hubiera permitido a las Águilas reiniciar el juego en otra jornada. Sin embargo, al detenerse y posteriormente finalizarse con cinco entradas completas, los amarillos se llevaron la derrota finalizando la serie regular con marca de 28-22, aún con posibilidades de ser rebasados en el segundo sitio de la tabla de posiciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...