En estos momentos Roberto Osuna no sabe si jugará con México en el Clásico Mundial de Beisbol del 2023, pero sí está seguro que no reportará con los Charros de Jalisco en la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
"El señor Rodrigo López (gerente de la Selección Mexicana) se comunicó conmigo en agosto y me dijo que estaba en los planes pero todavía no hemos tenido tiempo de sentarnos y platicar al respecto", comentó 'El Chufito´ al ser entrevistado por varios reporteros.
Roberto Osuna comentó que no lanzará en el invierno con los Charros de Jalisco. pic.twitter.com/cfKpe4fR51
— Cristhopher Islas (@Cristhopher_28) November 22, 2022
En estos momentos el Comité de Selecciones Nacionales tiene un preroster en el que se encuentran los peloteros elegibles nacidos en México y con sangre mexicana, que están en Grandes Ligas y en otras ligas internacionales, como Japón o Corea.
Y es justo por eso que Osuna está considerado en el grupo, luego de haber jugado con los Chiba Lotte Marines de la NPB (Nippon Professional Baseball League), con quienes participó en 32 juegos, en los que lanzó 32.2 entradas, admitiendo solamente cinco carreras. Logró 10 salvamentos y tuvo una marca de 4-1.
NO CONTEMPLA JUGAR CON LOS CHARROS
De igual manera, Osuna habló sobre su posible incorporación a los Charros de Jalisco en la actual Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, pero el cañonero cerró la posibilidad de que vaya a participar en la LMP.
"No creo (jugar con los Charros). Por el momento no, sí lo he considerado pero es muy difícil", fue la contestación del lanzador.
El derecho jugó con los Charros de Jalisco en la Temporada 2021-2022, siendo su primer año en la pelota invernal de México, lanzando 28.2 innings, logrando 11 salvamentos. Séptima Entrada