César Valdez, el lanzador de los Tigres del Licey que ha encendido la mayor rivalidad en la LIDOM al nombrarse como el papá de las Águilas Cibaeñas, pondrá pausa a la rivalidad con el equipo de Santiago para ser parte del roster que representará a República Dominicana en la próxima Serie del Caribe 2021 que se jugará en Mazatlán, México.
“Los fanáticos tienen que entender que Licey y Águilas somos dos franquicias que salimos a darlo todo y las de mayor rivalidad deportiva en el país, pero lo que pasa en el terreno ahí se queda”, dijo Valdez en una conferencia organizada por las Águilas.
César dudó si sería invitado a conformar el equipo, pues más allá de la rivalidad, terminó la Serie Final 2021 con el cuello adolorido después de lanzar para los Gigantes del Cibao. El lanzador dijo que con descanso, terapia y masajes se ha sentido mejor.
Después de casi año y medio desde su última estancia, César Valdez regresará a México, donde fue nombrado Pitcher del Año tras la temporada 2019 con Leones de Yucatán. Valdez será el encargado de abrir el segundo juego de Dominicana ante el equipo mexicano, del que ya conoce a algunos bateadores.
“Iré enfocado en hacer lo mejor, conozco a los bateadores un poco, ya que trabajé varios años en México, aun así no podemos confiarnos, tenemos que ir a batallar”.
Las Águilas de República Dominicana comenzarán su participación en la Serie del Caribe 2021 el domingo 31 de enero enfrentando a los Criollos de Puerto Rico en el segundo de tres partidos de la jornada.