Una vez que se compartió y borró el comunicado que lo desplazaba de su posición como gerente general, César Collins anunció su renuncia a los Tiburones de La Guaira a través de un comunicado publicado en su cuenta personal de “X” (antes Twitter), después de ejercer casi por dos años dicho cargo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
A toda la opinión pública pic.twitter.com/f7VyTJPzQt
— César Collins (@CesarBC29) November 6, 2023
El propietario Wilmer Ruperti aseguró en un mensaje a través de las redes sociales de Tiburones que se designaba a Alberto Díaz como el nuevo gerente general del club, mientras que Collins era ratificado con una posición por anunciar. Díaz, mejor conocido por sus cargos gerenciales dentro del baloncesto venezolano, “es amplio conocedor de la materia deportiva, del que no dudo aportará sus valiosos conocimientos en el crecimiento integral de la estructura”, aseguró Ruperti en el comunicado que se eliminó más tarde.
Para sorpresa de Collins, esta fue la manera en la que se enteró que había sido desplazado de su cargo con los litoralenses y del que derivó la decisión anunciada este lunes.
“Es indudable la facultad plena que tienen los nuevos inversionistas de estructurar su organización tal como crean conveniente”, mencionó Collins en la primera parte de su misiva. “He advertido insistentemente a la alta gerencia sobre lo aventurado de someter las decisiones deportivas a asesores ajenos a la disciplina de béisbol y en ese sentido arriesgar acuerdos contractuales de peloteros bajo la órbita de Major League Baseball”.
¡CÉSAR COLLINS SE PRONUNCIA! ????
— Meridiano (@Meridianoonline) November 6, 2023
Collins asegura que no fue informado sobre la decisión de Tiburones de La Guaira anunciada esta noche ⚾
El equipo informó la incorporación de Alberto Díaz como gerente general; cargo que ha sido ocupado por Collins, quien fue también ratificado… pic.twitter.com/b3YotKiV7Z
Collins aseguró que tuvo una reunión con Ruperti el pasado mes de octubre para aclarar los roles de su grupo de trabajo, condicionando su continuidad en el equipo a que un “grupo asesor” cesara el cuestionamiento al proyecto que encabezaba, mismo grupo que fue designado para complementar sus labores.
“En ese orden de ideas, formalizo por esta vía mi irrevocable renuncia a la organización Tiburones de La Guaira”.
Además de armar la plantilla que llevó a los Tiburones a su primera final en la LVBP después de once años, Collins tuvo grandes logros personales logrando la firma de Ronald Acuña Jr. en las últimas dos zafras, la más reciente de ellas este año cuando el pelotero es el firme candidato a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la MLB.
Además de Acuña, otros peloteros del calibre de Maikel García, José Alvarado, Alcides Escobar y Elieser Hernández ya están en el radar de los Tiburones, algunos esperando la fecha de incorporación a la divisa salada y otros en trámite del permiso que les permita ver acción con la camisa de Tiburones.