Los Cardenales de Lara tienen de vuelta como manager a José Moreno, quien toma las riendas del conjunto que tiene la posibilidad de ser tricampeón de la pelota venezolana.
Después de reportar a los entrenamientos justo esta semana, Moreno presentó al equipo para arrancar la temporada en la que buscan levantar el título por tercera vez al hilo, séptima en su historia.
“Estamos buscando el campeonato. Las expectativas del tricampeonato son del fanático. Nosotros tenemos que ser realistas y salir al terreno ganar los juegos, los dos campeonatos anteriores son historia”, expresó Moreno. “Tenemos que enfocarnos ahora en esta nueva temporada, con diferentes retos y obstáculos en el camino, que tenemos que tratar de esquivar”.
La campaña anterior, Cardenales fue campeón bajo el mando del estratega debutante Luis Ugueto. Al inicio contaban repetir a Moreno, pero por las circunstancias relacionadas con el extrañamiento del circuito por MLB, tras las sanciones de la administración del presidente Donald Trump al país, hicieron imposible que el ex receptor cumpliera con sus labores.
El mandamás disputará a su tercera experiencia como manager, tras formar parte de los larenses en otras funciones como coach y titularse campeón en la campaña 2018-2019.
⏰ Nuestra práctica de este miércoles comenzará a las 5:00 de la tarde y en la noche disputaremos un juego interescuadras.
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) November 25, 2020
Se espera la presencia del mánager José Moreno, quien ya arribó a Venezuela y viene en camino a Barquisimeto. ????#Cardenales | #PretemporadaLVBP pic.twitter.com/VJbSZ1WFO2
La temporada que está a punto de comenzar es totalmente diferente a la vivida en años pasados. El calendario es más corto y habrá una clasificación a la postemporada mucho más rápida. Así que Moreno tiene claro, que no hay margen de error.
“Tenemos que hacer muchos ajustes, a medida que la temporada vaya avanzando, aunque no tengamos mucho tiempo. Hay que empezar con el pie derecho desde el principio”, señaló. “Trataremos de tener un buen turno profesional (al batear), tener un buen corrido de bases, jugar una buena defensa, estar arriba en los conteos. Cosas pequeñas que al final suman y se ven en un resultado grande. Una de las claves será mantenerse en esa línea para que los resultados se den”.
Una parte importante de Cardenales, será contar con mucho talento joven, además de los veteranos ya conocidos por muchos (René Reyes, José Tabata, Ildemaro Vargas, entre otros). Esa parte llena de satisfacción al dirigente, pues tiene material para este año y los próximos. Lo que le daría a Lara la posibilidad de construir una dinastía en la LVBP. Séptima Entrada