Los Cardenales de Lara ya están pensando en el Round Robin 2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con la contratación del lanzador cubano Yunesky Maya, un veterano que se ha abierto paso en las ligas invernales que firma con los crepusculares después de haber terminado su participación con las Águilas Cibaeñas en la República Dominicana.
Yunesky se estará incorporando a la rotación de Cardenales a principios de enero, de acuerdo con un reporte de Francys Romero.
El pitcher cubano Yunesky Maya firmó con los Cardenales de Lara en la @LVBP_Oficial, me aseguran fuentes cercanas.
— Francys Romero (@francysromeroFR) December 24, 2023
"El Guerrero" llegará a Venezuela a principios del 2024 para ayudar a la rotación de Lara.
Maya no fue elegido en el Draft de Reingreso de LIDOM, pero continuará… pic.twitter.com/I8tV1gzmX3
Maya, quien estaba disponible para el Draft de Reingreso rumbo al Round Robin de LIDOM, lanzó poco este año con las Águilas debido a una lesión. En dos presentaciones apenas completó 5.0 entradas de cuatro carreras. Sin embargo, “El Guerrero” tuvo la que tal vez ha sido una de sus mejores campañas en la pelota invernal en 2022-23 cuando firmó una efectividad de 1.34 en 40.1 entradas con los cibaeños.
Ha lanzado en seis ediciones distintas de la Serie del Caribe, cuatro de ellas en forma consecutiva de 2019 a 2022.
Cardenales empieza a visualizar su participación en el Round Robin después de haberse convertido en el primer clasificado a esta siguiente ronda en el beisbol venezolano. La llegada de Maya podría complementar la rotación de los crepusculares para el Todos contra Todos junto a Máximo Castillo, Raúl Rivero y Anderson Espinoza.