Justo cuando la temporada acaba de entrar a su recta final, los Cardenales de Lara se convirtieron en el primer equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en asegurar su lugar en el Round Robin, luego de su sólida victoria del martes.
El equipo rojo venció 10-2 a los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y con ello llegó a 30 juegos ganados en el calendario, siendo el primer equipo del circuito que alcanza la cifra en la presente contienda.
¡Victoria sabor a Round Robin! ????⚾
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) December 20, 2023
Una gran noche en Valencia, con jerarquía en el campo, nos dio el triunfo 30 de la temporada y nos permite avanzar al Round Robin.
¡A CELEBRAR! ????????????
Presentado por: @flordearauca @donaemiliave @marrossve @facilitobet @NewArrivalVE pic.twitter.com/UiA2wdHxDi
Con el triunfo, la bandada escarlata garantizó, en el peor de los escenarios, una igualdad en el cuarto puesto de la tabla de clasificación, el último que ofrece un cupo directo al Todos Contra Todos. Al haberlo alcanzado en el juego 50 de la zafra, obtuvo la ventaja en el criterio de desempate por Condiciones de Campeonato, tras lograrlo en la menor cantidad de careos entre los ocho conjuntos del circuito.
Para Lara, representa su octava clasificación en fila hacia la postemporada, la mayor racha activa en la LVBP, afianzándose como la divisa de mayor consistencia durante la última década.
Avanzar al Round Robin, objetivo: ¡LOGRADOOO! ✊????????
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) December 20, 2023
Nos hemos clasificado a la postemporada como LÍDERES de la tabla, por octava campaña consecutiva???? pic.twitter.com/cMXOGwWDoY
Desde la campaña 2016-2017, cuando inició la seguidilla, la escuadra alada exhibe récord de 253-172, el mejor de la liga. En las siete rondas eliminatorias anteriores a la actual, han quedado tres veces como líder de la fase (incluida la 2020-2021, repartida en dos divisiones por el factor de la pandemia), y en las restantes cuatro, como segundo.
“Esto es increíble. Es el primer paso de los tres objetivos que tenemos. Estos muchachos han dado un ejemplo de lo que es ser un equipo aguerrido”, dijo el mánager Henry Blanco al circuito radiofónico larense, una vez culminado el encuentro frente al navío. “Lo hemos visto todo, tanto el pitcheo como el bateo ha estado bastante bien. Estamos en un buen momento y esperamos extenderlo en la postemporada”.
Cardenales (30-20) viajará a Macuto para enfrentar desde el miércoles a Tiburones en una serie de dos juegos. Magallanes (23-27), a su vez, se trasladará a Caracas para jugar contra Leones. Con información de LVBP