Tomás López- Por seguridad de los peloteritos y peloteritas, y el de todas las familias que forman parte de estas actividades, el programa de Ligas Pequeñas en México anunció la cancelación de los torneos nacionales correspondientes a la temporada 2020.
En un comunicado difundido en su página oficial, se señaló que los jugadores y sus equipos volverán al campo en el momento que las autoridades de salud confirmen que es seguro para todos el poder volver a jugar.
“Es necesario primero velar por la seguridad e integridad física y mental. Nos queda claro que exponerlos (a los peloteritos) a cualquier riesgo sería irresponsable de nuestra parte como dirigentes de esta organización”, señala el oficio firmado por el director de Ligas Pequeñas, José Maiz García.
Con esa base, se decidió que el siguiente paso a seguir era comenzar a planear los programas y actividades para el siguiente año.
“La incertidumbre vertida en los informes de las autoridades de salud en cuanto al desarrollo evolutivo y duración de la epidemia junto con el consenso de los directores en sus respectivas regiones, se ha tomado la decisión de cancelar oficialmente y en forma definitiva las series nacionales de beisbol y softbol en todas sus categorías”.
Desde fines de abril, la oficina de Wlliamsport había anunciado la cancelación de la tradicional Serie Mundial de Ligas Pequeñas, para jugadores de 11 y 12 años, y todos sus torneos internacionales.
En México, todavía unas semanas atrás, la dirigencia estaba esperando la posibilidad de celebrar sus torneos locales como distritales, regionales y nacionales. Séptima Entrada