Louis Lappe conectó un jonrón en la última entrada para que California venciera 6-5 a Curazao este domingo, llevándose el campeonato absoluto de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2023 (LLWS, por sus siglas en inglés) a pesar de ceder una ventaja de cuatro carreras.
THIS IS WHAT DREAMS ARE MADE OF!
— Little League (@LittleLeague) August 27, 2023
A walk-off to win the #LLWS Championship ???? pic.twitter.com/aVZVvIKIwi
Louis giró su bate y alzó los brazos al aire mientras trotaba por las bases, saltando al plato antes de ser recibido por sus compañeros de equipo que lo esperaban en la caja de bateo. Louis, primer bate en la parte baja de la sexta entrada, bateó arriba de la cerca del jardín izquierdo el segundo lanzamiento que vio en su turno.
Curazao empató el juego en el quinto con un grand slam de Nasir El-Ossais al centro. Nasir también impulsó una carrera en el tercero.
GRAND SLAM IN THE #LLWS CHAMPIONSHIP! ????
— Little League (@LittleLeague) August 27, 2023
We are tied entering the 6th, thanks to Nasir El-Ossaïs pic.twitter.com/b3TX9Wt3JQ
Este fue el primer viaje a la final para el equipo de El Segundo, una comunidad en el área de Los Ángeles. Los ocho títulos de California son la mayor cantidad para cualquier estado de EE. UU.
Curazao, una pequeña isla frente a la costa de Venezuela que alberga a solo 150,000 personas, ha representado el lado internacional del grupo en el campeonato las últimas tres veces que han competido equipos no estadounidenses, en 2019, 2022 y este 2023, pero han perdido en las tres ocasiones.
Your 2023 Little League Baseball World Series Champions #LLWS pic.twitter.com/0vQ0dLd56u
— Little League (@LittleLeague) August 27, 2023
No hubo torneo en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y el torneo de 2021 se limitó a equipos estadounidenses debido a las restricciones de viaje que imperaban en todo el planeta.
Para esta edición, Curazao regresó con cinco jugadores y su cuerpo técnico del equipo que perdió la final de 2022 ante Hawaii.