Un año plagado de lesiones terminó de buena manera para Los Angeles Dodgers, sin embargo, la defensa por el título de las Grandes Ligas de Béisbol tendrá que comenzar sin una de las piezas fundamentales en el bullpen después de que se dio a conocer que el relevista venezolano Brusdar Graterol se perderá la primera mitad de la temporada 2025.
Los Angeles Dodgers RHP Brusdar Graterol had right shoulder labrum surgery on Nov. 14 performed by Dr. Neal ElAttrache. He’s expected to return to the mound in the second half of the 2025 regular season.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) November 15, 2024
Brusdar Graterol NO iniciará la MLB 2025
La próxima ausencia de Graterol en los entrenamientos de primavera y la primera parte de la campaña se debe a la cirugía a la que se sometió el pasado jueves en Los Ángeles para reparar el labrum de su hombro derecho. Al tratarse de un área importante en su hombro de lanzar, los Dodgers le darán descanso suficiente para que pueda estar saludable en la segunda mitad del calendario.
Debido a las lesiones, Graterol apenas lanzó en siete juegos durante la temporada regular, pero alcanzó su mejor forma para el momento más especial, la Serie Mundial, instancia en la que lanzó tres veces contra los Yankees de Nueva York. Permitió tres hits en 2.1 entradas sin anotaciones en esas apariciones en la Serie Mundial.
Welcome back, Brusdar! #WorldSeries pic.twitter.com/odROLuhmYw
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 26, 2024
Graterol, de 26 años, se vio frenado esta temporada por una inflamación del hombro y una lesión en el tendón de la corva.
El venezolano lanzallamas pasó su primera temporada en las Grandes Ligas con Minnesota en 2019, un año antes de que los Twins lo enviaran a los Dodgers en un cambio antes de la temporada 2020. En su carrera, tiene una efectividad de 2.78 y 11 salvamentos en 188 juegos.
Lesionados de los Dodgers regresan
Para los Dodgers fue una temporada llena de lesiones por sortear, particularmente entre su cuerpo de lanzadores. Afortunadamente para su causa, se espera que Shohei Ohtani se incorpore a la rotación luego de un año espectacular de debut en los Dodgers como bateador designado, Tyler Glasnow se espera que esté listo para iniciar la temporada tras una tendinitis en su codo derecho, Dustin May volverá tras someterse a una cirugía Tommy John, mientras Clayton Kershaw espera estar saludable todo el año.