El Round Robin de la LVBP (Liga Venezolana de Beisbol Profesional) está en pleno desarrollo y los Bravos de Margarita han hecho historia con una jornada en la que anotaron 12 carreras en una entrada, con lo que empataron y rompieron una marca.
La escuadra de Margarita enfrentó a los Navegantes del Magallanes y los venció 12-5, duelo en donde las 12 anotaciones llegaron en el quinto inning, con lo que protagonizaron un momento histórico.
BARRIDA EN EL FORTÍN ????????
— Bravos de Margarita (@labarrabrava) December 29, 2024
La #MáquinaDeGuerra margariteña se quedó con la serie en CASA, ante Navegantes del Magallanes, tras un gran despliegue ofensivo ????????✅
Este domingo y lunes recibiremos a Águilas del Zulia, para disputar los juegos 3 y 4 de este Round Robin ✍????#LVBP pic.twitter.com/f6i0rTYge4
Este fue el segundo y último juego de una miniserie de dos disputada en el Estadio Nueva Esparta, donde el equipo neoespartano completó la barrida frente al Buque implantando una marca de franquicia con su rally de 12 anotaciones e igualando el récord de postemporada de la LVBP con Cardenales de Lara, establecido en el segundo episodio del duelo contra los Leones del Caracas el 5 de enero de 2023, de acuerdo con los registros de Iván Medina, director de Quality Sports.
DATOS DE LAS 12 CARRERAS LOS BRAVOS DE MARGARITA
- 15 bateadores desfilaron
- 1 home run (Juan Santana)
- 5 bases por bolas
- 5 hits sencillos
- 1 fly de sacrificio
Bravos conectó ocho de sus 11 hits en el compromiso en ese quinto episodio, para fijar otro récord en Round Robin, según los archivos del periodista y recopilador Tony Flores.
Juan Santana pegó jonrón solitario contra Cristofer Ogando para iniciar la fiesta, y a partir de allí, 15 bateadores más desfilaron por el plato en el tramo, para dar vuelta a una pizarra que hasta ese momento el home club perdía 4-0.
Breyvic Valera, quien con sus 11 temporadas es el jugador con más contiendas disputadas con Margarita en el actual roster, impulsó cinco carreras en el explosivo quinto tramo, igualando la marca para un acto en playoffs del circuito junto con Wes Chamberlain, quien lo hizo en la 1998-1999 con Lara, de acuerdo con el historiador Flores. Séptima Entrada