El beisbol colegial puede estar mostrando un avance de lo que se podría vivir en las Grandes Ligas en el futuro, luego de que la Universidad de Vanderbilt utilizara un reloj que puede ayudar a agilizar el juego y a evitar el robo de señales.
Durante su juego del fin de semana, los "Vandy Boys" sorprendieron luego de implementar el uso de "smartwatches" o "relojes inteligentes" entre sus pitchers y catchers, con los que el lanzador recibía la información del pitcheo que el catcher le estaba pidiendo.
Vanderbilt appears to be using an electronic watch to deliver signs to the pitcher ???? pic.twitter.com/REtqj6UH5y
— Farm To Fame (@FarmToFame_) February 18, 2022
Este es un gran paso para el mundo del béisbol ya que hay que recordar que el béisbol colegial en muchas ocasiones sirve como experimento de Grandes Ligas, es decir, algunos patrones y tendencias tecnológicas llegan primeramente a estos equipos y dependiendo a su éxito o fracaso se retoman para MLB y sus filiales en Ligas Menores.
Sin duda los "Vandy Boys" dieron un gran paso al ser pioneros en este sistema tecnológico a nivel colegial y se espera que los resultados sean totalmente positivos al terminar esta temporada. Séptima Entrada.