El posible año de retiro de Asdrúbal Cabrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) inició con una muy mala noticia pues, al abrir el compás de las piernas para un vistoso split durante la quinta entrada, el inicialista de los Caribes de Anzoátegui se lesionó y tuvo que abandonar el Estadio José Pérez Colmenares, casa de los Tigres de Aragua, en la jornada de este domingo dentro del beisbol venezolano.
Cheslor Cuthbert bateó un rodado hacia el campocorto Luis Sardiñas, quien corrió hacia el hueco de tercera base para quedarse con la pelota antes de ejecutar un fugaz tiro a la inicial. Cabrera se estiró lo más posible para alzar la pelota y lo consiguió, pero el esfuerzo le pasó factura inmediatamente.
En vistosa jugada de Sardiñas sale lesionado Asdrúbal Cabrera ????
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) October 22, 2023
Video: Televen#ANZ???? 1-3 #ARA???? | 5to inning ????#LVBP #Caribes #Tigres #Beisbol #Venezuela pic.twitter.com/5HEymKZqKI
El inicialista de los aborígenes salió inmovilizado en camilla del terreno de juego.
De acuerdo con el parte médico emitido por el club, Cabrera sufrió una lesión en el músculo isquiotibial izquierdo. Fue sometido a exámenes para determinar el alcance de la lesión, por lo que aún se desconoce la gravedad del incidente y cuánto tiempo lo podría dejar fuera de la acción con Caribes.
De acuerdo con reportes, Cabrera, de 37 años, tenía la mira puesta en el retiro una vez concluya la zafra, razón por la que reportó con Caribes desde el inicio de las prácticas. Sin embargo, días atrás el mismo pelotero confirmó que esa decisión aún no está tomada.
#InfoCaribe | Asdrúbal Cabrera sale del partido por molestias en el tendón de la corva, el jugador será sometido a un eco para dar con el alcance de la lesión ⚾️????
— #SomosCariberos ⚾???? (@Cariberos) October 22, 2023
Esperamos su pronta recuperación ???????? pic.twitter.com/bjhb4yMr3V
Durante sus primeros dos desafíos del año, se fue sin imparables en cinco turnos, aunque anotó una carrera en su debut al negociar una base por bolas.
El ahora inicialista tiene un promedio vitalicio de .331 en sus primeras dos temporadas completas con Caribes después de haber sido transferido en un cambio con los Leones del Caracas.