En una histórica reunión entre Andrés Manuel López Obrador, distintos dueños de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico, entre representantes de otras instituciones, el presidente de México desmintió a su salida del evento el rumor que apuntaba que por su iniciativa buscaría que ambos circuitos se fusionaran para crear una “Super liga”; al contrario, mencionó que si se hace, debe ser por voluntad, no por decreto presidencial.
Después de la reunión con los directivos de la industria de béisbol en México y empresarios, AMLO respondió esto sobre la unificación de las ligas ???????? pic.twitter.com/Sib9CgevcY
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 18, 2019
“Están en un buen momento porque hay unidad entre ambas ligas, pero si se hace una sola liga, eso va a depender de los directivos, eso no se resuelve por decreto presidencial”, dijo el primer mandatario a su salida del inmueble. “Eso tiene que ser un acuerdo, si es conveniente y si funciona, pero eso lo tienen que ver ellos”.
De acuerdo con los distintos invitados al evento, la reunión fue expresamente para hablar del desarrollo de peloteros en México, una tarea importante para la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol quienes plantearon elevar el número de mexicanos en Grandes Ligas a un aproximado de 60-70 jugadores.
Para ello, además de los distintos dueños de los equipos, asistieron los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer, la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, y el comisionado de la oficina de PROBEIS, Édgar González, así como el director de la oficina de Grandes Ligas para México y Latinoamérica, Rodrigo Fernández.
En PROBEIS estamos muy contentos y aplaudimos este momento histórico en pro del béisbol mexicano. Agradecemos la asistencia de todos los equipos profesionales de México, así como de @LMPbeisbol, @LigaMexBeis y @CONADE. ⚾????????????????#ProbeisMx pic.twitter.com/7kwqIQJHOG
— PROBEIS (@PROBEISMX) December 18, 2019
Andrés Manuel enfatizó que está muy contento por la reciente reconciliación de la LMB y la LMP. “Eso me da mucho gusto, el que estén trabajando unidos. No solo los presidentes de las dos ligas, sino también el director de las Grandes Ligas para América Latina, Rodrigo Fernández, Alfredo Harp, que ayuda mucho, Carlos Bremer, Carlos Slim… en fin”, dijo el presidente para finalizar sentenciando que las reuniones se seguirán llevando a cabo.
Séptima Entrada