El pitcher Alfredo Simón se convirtió en un tema a seguir en la jornada del jueves de la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM) después de perder los estribos durante la sexta entrada del duelo entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido.
En la parte alta de la sexta entrada, y con cuenta de 2-2 y 2 outs, el lanzador tiró un pitcheo que, a su parecer, era el tercer strike pero el umpire del home plate (Edward Pinales) no lo creyó así. Esto causó la molestia del pitcher quien le reclamó y azotó su guante al piso. Eso llevó a que fuera expulsado y a que corriera directamente hacia el juez, a quien empujó ligeramente reclamándole la decisión.
Conducta innecesaria de Alfredo Simón. Esa época de “concho primo” la “quitán”. Pertenece al pasado. pic.twitter.com/k3RXNsVdjb
— Yancen Pujols (@YancenPujols) December 1, 2023
El enojo de Simón contra Pinales lo llevó a incluso empujar a su catcher, Francisco Peña, quien se había puesto frente a Alfredo Simón para evitar que llegara al árbitro. Segundos después llegaron coaches y el manager de las Águilas Cibaeñas para alejar al lanzador, quien después aventó su gorra en lo que caminaba hacia la cueva.
De acuerdo a algunos reportes, Simón ya fue advertido por la LIDOM de que posiblemente será acreedor a una multa por estas acciones, teniendo un castigo tanto económico como de suspensión de partidos.
Cuando se presentó este incidente, los Leones ganaban por pizarra de 3-2, y anotaron una vez más después de la expulsión. Una entrada después (séptima), los visitantes sumaron tres carreras más para tomar una ventajad de 7-2, que quedaría como el resultado final. Séptima Entrada