Si hay una jugada que quedará marcada en el relato de los Yankees de Nueva York en su breve participación durante los playoffs 2021 en la MLB será el out en home en la sexta entrada durante el Juego de Comodines de la Liga Americana ante los Red Sox de Boston, misma que hubiera representado un cambio drástico en el partido que marcó su eliminación tras una derrota por 6-2.
This is what we, in the business, call an “out.” pic.twitter.com/YeKzAc3v50
— Red Sox (@RedSox) October 6, 2021
Anthony Rizzo puso a los Yankees en la pizarra con un jonrón al jardín derecho en la sexta entrada para recortar la desventaja a 3-1. Aaron Judge siguió el ataque con un sencillo dentro del cuadro que provocó la salida del abridor Nathan Eovaldi, quien se vio dominante ponchando a ocho bateadores en 5.1 entradas de cuatro imparables.
Con el turno para Giancarlo Stanton, el designado de los Yankees estrelló el segundo batazo de la noche contra el famoso Monstruo Verde. La pelota superó al jardinero izquierdo Alex Verdugo, pero el centrocampista Kiké Hernández la recuperó rápidamente para devolverla al cuadro con el arubeño Xander Bogaerts.
Mientras eso sucedía, Judge dio vuelta en la antesala para dirigirse al plato por instrucción del coach de tercera base Phil Nevin. El infielder de Boston hizo un tiro preciso al receptor Kevin Plawecki para poner fuera de combate al ‘Juez’ aunque éste dejó la mano izquierda atrás tratando de evitar a toda costa el contacto del receptor.
La afición y muchas personas que vieron el juego culparon a Nevin de mandar al corredor a buscar el home.
En caso de haber anotado, Judge hubiera representado la carrera con la que los Bombarderos del Bronx recortarían la desventaja al mínimo por 3-2.
El mexicano Verdugo produjo tres carreras para los Red Sox en los dos siguientes turnos al bate para ampliar la ventaja a 6-1 y dirigir la tercera eliminación consecutiva que Boston le propina a Nueva York en los duelos directos que han tenido en los playoffs.
Por su parte, la derrota de los Yankees representa la temporada número 12 en forma consecutiva que no llegan a la Serie Mundial.