Tony La Russa, el nuevo manager de los White Sox de Chicago para la temporada 2021 de MLB, fue acusado de conducir en estado de ebriedad en Phoenix, Arizona durante el mes de febrero, de acuerdo con registros judiciales de los cuales el equipo tenía conocimiento hace un par de semanas cuando finalizaron su contratación.
De acuerdo con la información obtenida por ESPN en Estados Unidos, La Russa fue detenido el 24 de febrero cuando chocó con una banqueta cerca del aeropuerto de Phoenix. La policía le practicó una prueba de aliento y fue arrestado tras rebasar los niveles permitidos.
ESPN: #WhiteSox manager Tony LaRussa fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol después de supuestamente chocar su auto contra acera en febrero, dejándolo humeando al costado de una carretera en área de Phoenix, según registros judiciales.https://t.co/lSRPlJvYeY
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) November 10, 2020
El caso procedió el 28 de octubre, un día antes de que La Russa fue presentado como manager de los White Sox. Ahora, el nuevo piloto de los White Sox tendrá que presentarse a la corte por manejar en estado de ebriedad y registrar un nivel de alcohol en la sangre mayor de .08. De proceder, La Russa podría pasar 10 días en la carcel.
Esta no es la primera vez que La Russa es arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol, pues en 2007 se declaró culpable de un delito menor mientras era manager de los Cardinals de San Luis.