Luis Arráez, de San Diego Padres, fue trasladado al hospital luego de ser retirado en carrito tras sufrir una terrible colisión con el hondureño Mauricio Dubón en una jugada en primera base durante la primera entrada del partido estelar de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) el domingo por la noche contra los Houston Astros.
Terrible accidente en Houston
“Luis Arraez ha sido trasladado al Hospital Metodista de Houston para una evaluación adicional. Actualmente se encuentra estable, consciente, responde y puede mover sus extremidades”, publicaron los Padres en X.
Arraez hizo un toque de bola al primer lanzamiento de su turno al bate, rodando la pelota por la línea hacia el primera base Christian Walker, quien tiró al intermedista Dubón, el mismo que cubrió la inicial. Mientras Dubón llegó a cubrir la almohadilla corriendo, chocó con Arraez, bateador designado de los Padres, quien aparentemente golpeó a Dubón en el brazo o el codo con su cara.
¿Qué pasó con Luis Arráez?
Ambos jugadores cayeron al suelo, pero Arraez se llevó la peor parte, quedando inmóvil en territorio foul junto a la primera base mientras los trainers de ambos equipos salían a atenderlo.
Luis Arraez was placed on a stretcher and carted off the field after colliding with Mauricio Dubon at first base.
— ESPN (@espn) April 20, 2025
Arraez gave a thumbs up as the cart was driving off the field. pic.twitter.com/C0yM3KsJIS
Dubón y Walker, así como Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, observaron de pie cómo colocaban a Arraez en una camilla y lo sacaban del estadio en camilla. Mientras lo colocaban en la camilla, Arraez abrazó al mánager de San Diego, Mike Shildt.
El juego se reanudó tras una demora de 10 minutos.
Arraez comenzó la temporada bateando para .287, con tres jonrones y siete carreras impulsadas.